ir a Europea Media

Conrado la Roche: «La recuperación del mercado será en V o W «

Lorena Almansa Rosendo e Irene Fernández Sevilla

En la mañana de este viernes 27 de noviembre de 2020, el gestor de patrimonio en los mercados financieros y Dux inversores, Conrado la Roche acude a la Universidad Europea de Madrid, con el objetivo de mostrar a los estudiantes las herramientas optimizadas en el mercado financiero y otras informaciones sobre el mismo.

Tras unas palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, , Manuel López Antón, el invitado de la jornada, Conrado de la Roche, explicó a explicar a los estudiantes el impacto económico del covid-19 en el mercado financiero y como con la interface Refinitiv logran sus objetivos laborales de una forma más sencilla. Esta plataforma digital utiliza la información como un pilar fundamental para un mercado global, permitiéndose un análisis profundo del mismo y creándose dentro de esta distintas aplicaciones dedicadas a los temas de gran peso encontrados en el momento, permitiéndose un comportamiento disciplinado que encamine a decisiones lógicas.

El invitado habla del mercado financiero como “una máquina de descontar expectativas, a veces muy pesimista y otras veces al contrario: cuando el sentimiento es positivo, el mercado tiende a hacerlo bien, cuando es negativo a hacerlo mal”.

Así, con la pandemia encontrada este 2020, un análisis profundo nos permite saber que la caída de la economía en la que nos vemos sumergidos ha sido la más rápida de la historia, cayendo más de un 30% en tan solo 22 días, hasta que la FED intervino. Conrado compara esta crisis mundial con la anterior caída económica del 2007, cuya corrección del mismo porcentaje tardó 145 días.

Una de las herramientas que nos ofrece la interface es la llamada Market Psych, cuya función ha sido de gran ayuda para el sector financiero dadas sus comparaciones con otros mercados, incluyendo los niveles de agrado y desagrado en cuanto a un producto o compañía.

Además, durante la charla explicó las distintas posibilidades de mejora para la situación actual que no han sido tratadas, como la renta y la diversificación de fondos.  Con ello, nos habló de una recuperación en forma de V o W, es decir, más lenta que la de otros mercados, como el asiático, y establece con ello una relación directa entre la Bolsa y los beneficios que obtiene el país.

La crisis ha tocado todos los países sin dejar fuera a España, quien ha sufrido una caída muy fuerte ya que la economía española está basada en el sector turismo, el cual tiene unos índices bajísimos actualmente.

El experto contó la importancia que tiene la inversión en ESG (Environmental, Social and Governance), cuya producción va destinada a un mundo más sostenible, además de tratar posibles formas de recuperación de capital. Esto es lo definido como el riesgo más alto que ha puesto el covid-19.

Conrado la Roche finalizó su intervención hablando de globalización, y demostrando que “nos limitamos a lo que conocemos. El mundo cada vez es más global, y las compañías también”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos