ir a Europea Media

Continúa la racha perfecta de Carolina Marín

Marín, sale victoriosa ante la taiwanesa Tai Tzu-ying al obtener oro en el Open de Tailandia.

La española Carolina Marín, actual campeona olímpica de bádminton, añadió un logro más a su exitosa carrera, ganando su segundo título consecutivo en el BWF World Tour Super 1000 en Tailandia tras vencer a la actual número uno del mundo Tai Tzu-Ying de China Taipéi en el segundo Open de Tailandia el Domingo 24 de Enero. País que sorprendentemente estará siendo anfitrión de estos tres torneos consecutivos de este deporte, en esta ‘burbuja’ en Bangkok sin espectadores, debido a la pandemia del COVID-19.

La victoria para Marín de 27 años, había sido mas fácil cuando derrotó a la misma finalista el fin de semana pasado, la taiwanesa Tzu-Ying de 26 años, en el primer torneo del mismo nombre, con un resultado de 21-9 y 21-16. En cambio éste domingo, Marín necesitó 48 minutos para derrotar a su oponente y Tai reconoció que no podía seguir el ritmo de Marin. Permitiéndole a la andaluza ganar en dos sets disputados 21-19 y 21-17. Fue la primera vez que logró sumar dos victorias consecutivas en juegos seguidos sobre Tai desde 2015 en el All England, French Open y World Superseries Finals.

«Me siento extremadamente feliz. Dos victorias en dos semanas, es una manera increíble de comenzar el año», dijo Marín a la BWF. También comentó que se proponía a ella misma que sería una jugadora nueva, con una mentalidad nueva y mas centrada y enfocarse en el juego.

Fuente: EFE/Asociación de bádminton de Tailandia

Además del oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convirtiéndose en la primer mujer no asiática en ganar un oro olímpico en badminton, la andaluza ha ganado tres Campeonatos Mundiales. También se ha embolsado cuatro Campeonatos de Europa. Con esta recién victoria, es ahora un seis veces ganadora y seis veces subcampeona en el BWF World Tour. También ha ganado seis títulos BWF Superseries y dos premios BWF Grand Prix

La española ha estado en plena forma y ha mantenido un récord de 100% de victorias en Tailandia hasta ahora. Se centró en luchar duro para volver a su mejor forma, ya que tuvo que recuperarse de una lesión que tuvo en Enero de 2019 para así llegar en las mejores condiciones y poder defender su corona en Tokio. Pero estas ultimas 2 victorias consecutivas la mantendrán motivada y seguirá preparándose bien para las Finales del BWF World Tour de la próxima semana que también se celebrarán en Bangkok. Carolina Marín tiene este año como gran misión no solo los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también el Campeonato Mundial, que en 2021, está previsto en Huelva, su ciudad natal, así que va a ser un año importante.

Fuente: EFE/Asociación de bádminton de Tailandia

Hecho por Mariana Castillo, Valeria Damken y José Celorio

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos