ir a Europea Media

#COOWEEK19 Colmenarejo: “Han intentado matar a la radio desde el día que nació”

En la tercera jornada de la XXV semana de la comunicación, ha visitado a nuestros alumnos el periodista Juan Pablo Colmenarejo, que actualmente esta al cargo del programa matinal de Onda Madrid, es vocal de la asociación de la prensa de Madrid y escribe cada domingo en ABC.

Junto con los profesores de la Universidad Europea, Rosa María Mateos y Juan José Ceballos; quiénes han realizado  un largo recorrido por su trayectoria profesional, desde sus inicios, licenciándose por la universidad de Navarra, pasando por el gran numero de actuaciones radiofónicas que ha tenido desde el año 90, hasta los numerosos reconocimientos y premios que se ha llevado por esa labor información.

Colmenarejo ha contado a los alumnos la gran evolución de la radio, la situación en la actualidad y la manera en la que los jóvenes tienen que evolucionar con ella. Hablamos de un medio que “Han intentado matar desde el día que nació”, dijo Colmenarejo.

Bajo el titulo de la charla “La libertad de expresión en la radio, la tertulia y otros formatos” el periodista ha hablado de esa libertad, de cómo para el empezó desde el mismo día de la transición española, y como es cierto que hay que tener cuidado a la hora de dar ciertas opiniones, ya que la objetividad no existe, cada uno cuenta la realidad según la ve, y a través de los medios de comunicación contamos lo que creemos que el publico quiere saber, en discusión con lo que la gente quieren que les cuenten».

Para el protagonista del encuentro, la tertulia radiofónica la trata como una de las cosas mas importantes de la radio, como ha declarado el propio periodista la radio es conversación ; “yo no modero debates, yo dirijo conversaciones”, considerando que son la clave para que el oyente se incluya dentro de la conversación que se esta tratando y pueda ser partícipe del programa aun en la distancia, puesto que la radio es un medio que su mayor audiencia se encuentra en los coches y en el baño, por tanto hay que incluir al oyente en el programa», señaló.

La charla finalizó con las preguntas que realizaron los alumnos de la universidad y los consejos que el periodista dio a los alumnos sobre el funcionamiento de este medio y lo que les espera de él, haciendo hincapié en conseguir que la radio sea atractiva para las próximas generaciones.

 


Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos