ir a Europea Media

Cospedal: “El eje de mi campaña serán las personas”

La candidata a volver a gestionar la presidencia de Castila la Mancha por el Partido Popular la próxima legislatura, María Dolores de Cospedal, ha declarado en el acto sobre bienestar social, al que ha acudido este mediodía en el Centro Social Río de Henares, que el eje de su campaña va a estar centrado en las personas. Los tres pilares en los que sustentará este eje, son el empleo, la rebaja fiscal y el bienestar social.

Para conseguir ganar las próximas elecciones del día 24 de Mayo y llevar a cabo este propósito, que asegura llevar persiguiendo durante el mandato de la última legislatura, Cospedal afirma que olvidará cualquier enfrentamiento y se centrará exclusivamente en las personas.

Este promesa llega justo un mes después de que  el tribunal superior de justicia anulase  la aplicación de la Ley de Dependencia impuesta por Cospedal en el territorio de Castilla La Mancha. El  recurso que presentó la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha condena a la Junta expresamente a abonar las costas del proceso al considerar tratarse de “acto normativo” que afectaba «a derechos e intereses legítimos de las personas dependientes».

La presidencia del Partido Popular en Castilla La Mancha ha supuesto en el ámbito social  una disminución de más de mil millones de euros, según un informe del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

La plataforma en defensa de la ley de dependencia en Castilla La Mancha reclama 17 millones  de euros en prestaciones de dependencia y ha calculado que 8.385 personas en situación de dependencia no han recibido las ayudas correspondientes.

El acto sobre bienestar social ha servido para que la presidenta comunique cual será el camino que siga a lo largo de su campaña y por otro lado, para que la  Asociación de Profesionales de Servicios Sociales en Albacete informe a los medios y a los partidos, a través de un comunicado, que  ha participado en un trabajo conjunto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla la Mancha y profesionales del ámbito de los Servicios Sociales para elaborar unos documentos con las principales medidas en materia de Servicios Sociales que deberían acometerse en la región para recuperar y afianzar un Sistema Público de Servicios Sociales, al que todo los partidos que se presente a las próximas elecciones autonómicas y municipales tendrán acceso si lo desean.

Si finalmente María Dolores de Cospedal consigue alzarse con la victoria electoral en Castilla La Mancha tendrá que elegir entre la idea de gobernar para las personas que la votaron o para esos mismos, junto a los que esta vez no la votaron y los que nunca la votarán para conseguir que la Comunidad de Castilla La Mancha consolide el bienestar social que todos sus ciudadanos desean.

Laura Morato Hervás/ @LauraMoratoHerv

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos