ir a Europea Media

#COWEEK19 Acto de Clausura XXV edición de la Semana de la Comunicación

La XXV edición de la Semana de la Comunicación terminó por todo lo alto. Una semana en la que las clases se sustituyen por una semana de trabajo y aprendizaje de mano de los mejores profesionales.

La clausura hubo una mezcla de melancolía y alegría. Cada edición marca diferencia con la anterior. Esta además ha destacado por el aniversario, un cuarto de siglo, y además este año se inicia el I Foro de la Comunicación Global.

En palabras de Marta Muñiz, decana de la facultad “Orgullo es la palabra que más he repetido en toda la semana“ .Mercedes Agüero, vicedecana de Comunicación, también quiso dar unas palabras de agradecimiento, ella fue la encargada de entregar los premios al mejor Proyecto de Fin de Grado: “No es una asignatura más, es vuestro último trabajo “ ha recalcado.

«Aleteia: la nueva forma de almacenar recuerdos», ha sido el ganador en el grado de publicidad. En Comunicación Audiovisual: Building the Bond, de Laura Ruiz Romero y Alicia Morales. La mención especial en el grado de Protocolo “Protocolo Institucional Andorrano”. Leire Garmendia, “Desmontando Clichés A Través Del Surf” en Periodismo. Para Traducción y Relaciones Internacionales «Language or a Weapon Against Identity» y Álvaro Oliver del Castillo “Inventario” en Creación Musical. Y, por último,  entre todos hay uno que consideran que representa a toda la era de comunicación, siendo «Building the Bond» finalmente, centrado en el papel de las madres solteras en Corea del Sur.

El acto también contó con la entrega de premios del concurso “48 horas al límite” donde los alumnos hicieron un corto, guion, producción, grabación, edición, en tan sólo 48h, pocos son los que consiguen dormir ese día. El premio a Mejor Banda Sonora: Croatoan, Álvaro Quitante, Bryan Orozco y Manu Duarte, Mejor Fotografía: Marcos Magán por Croatoan; Mejor Montaje y Efectos Especiales: Sofía Villarubia y Álvaro Sanz por 4Cubes; Mejor Guion Croatoan; Mejor Producción: Ale Bardeau y Lucia Vijalde por Croatoan; Mejor Dirección: Avelino Domínguez y Marco Álvarez por 48 horas al límite. Por último, el mas esperado de todos, mejor cortometraje ha recaído en Croatoan, arrasando en todas las categorías.

Tras ver el corto ganador. Rodrigo Mesonero y Javier Pérez, profesores de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación presentaron el  proyecto Shooting Minds,un proyecto que en el que se formará un grupo de excelencia de alumnos de Comunicación Audiovisual y desde la facultad se darán presupuestos, materiales, asesoría técnica y distribución por parte de la universidad y otras productoras.

Carlos Crespo, director de Europea TV ha brindado unas palabras a todos aquellos que estuvieron detrás de todo los eventos dando las gracias a todos los alumnos de Europea Media que hicieron un trabajo muy profesional: fotos, grabando ponencias, entrevistando a los protagonistas entre las que destacó a la periodista y presentadora de los Informativos de TVE,  Ana Blanco en quién recayó el premio por su trayectoria profesional de esta Semana de la Comunicación.

El cine es uno de los pilares de la comunicación en general. De ahí la importancia de formar a los alumnos en ser, por ejemplo, críticos de cine. Nos enseñan ha ser críticos con el cine. De ahí que se creara el concurso mejor crítica de cine.  La ganadora de la mejor crítica ha sido Macarena Dueñas por su crítica a Campeones. Las redes sociales son otro elemento clave, en la semana, Teresa Vieira ha sido la mejor “influencer” según el logaritmo de Instagram.

La decana ha dado por finalizada la semana dando las gracias a todos los profesores y técnicos del departamento y de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación “el mensaje es por otro veinticinco, vamos a seguir creando seguir y abordando los retos de la industria, vamos a seguir influyendo”.

Una semana que ha estado sustentada en cinco pilares fundamentales: diversidad, interdisciplinariedad, tecnología, nuevos modelos de negocio y libre expresión. Javier Fesser, director de Campeones, Jesús Vázquez, presentador de éxito de los “Talent” en España y Ana Blanco, una de las presentadoras más reputadas del país, han sido solo algunas de las caras de que han pasado por nuestros auditorios y platós. Un programa que abarca desde los profesionales de medios más satíricos, Darío dante y Eduardo Galán directores de Mongolia; hasta uno de los líderes de la oposición Venezolana y más críticos con el régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ledesma.

Con todo esto se termina la semana más especial y esperada de la semana. Profesores, técnicos y alumnos hemos trabajado de manera trasversal, en equipo, unos con otros. La universidad también elaborará unos documentos con resúmenes, y conclusiones de todo lo que se aprende por parte de profesionales de un nivel tan alto como el que tenemos el honor de tener aquí, en la Universidad Europea de Madrid.

 

Hodei Ontoria @hodei_ontoria99

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos