ir a Europea Media

#Coweek21 JonViar «La película es simplemente una historia en la que a veces, uno, debe ser un traidor para llegar a ser uno mismo».

Jon Viar en Europea Media Durante la XXVII Semana de la Comunicación.

 

Marina Blinda, Salome Jenatsch y Beatriz de Juan.

Este miércoles 21 de abril, se abrió la Semana de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid con un programa especial de televisión. Uno de los invitados este año fue el actor, director de cine, y alumni Jon Viar. Viar compartió mesa con el decano de Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación, Manuel López Antón, y fue entrevistado por Víctor Arribas, miembro del departamento de comunicación corporativa de la UEM.

Jon Viar, es el director de Traidores, un documental que relata la historia de un niño de ocho años (el propio Jon) que se enteró que su padre formó parte del grupo ETA. Esta historia ha tenido muy buena acogida en los festivales que se ha presentado. Siendo el primero de ellos, el Festival de Valladolid. Según expone el protagonista, «esta pieza tiene un presupuesto ridículo, haciendo comparación con otras películas como Gozilla. Nos cuenta como lo ha querido enfocar de una manera más general: He tratado de que sea lo más universal posible.

El padre de Jon, es considerado un traidor por sus compañeros de ETA cuando decidió dejar la banda. El autor quiere reflejar cómo ser un traidor permite a veces hacer cosas por uno mismo y afrontar la realidad con dignidad.

Jon Viar se ayuda en representaciones e imágenes de producción familiar haciendo que su obra sea más cercana a los espectadores. Un apunte importante, es que su documental llega en un momento donde el tema terrorismo esta bastante en auge, haciendo que la pieza haya tenido buena repercusión en los medios.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos