ir a Europea Media

Coweek21 Manuel López Antón: “Es un evento muy necesario para empezar a recuperar la ilusión”

Sandra Rodríguez, Andrés Berlanga, Jennifer Severiche

Durante la ceremonia de clausura de la XXVII Semana de la Comunicación, el decano Manuel López dio la bienvenida a los allí presentes y contó cómo se iba a desarrollar el acontecimiento, en el que  se procedió a la entrega de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado del curso 2019-2020, en titulaciones como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Protocolo y Creación Musical. Por lo que se encontraban en el escenario los profesores Joaquín Pérez y Luis Guerra.

“Enhorabuena por supuesto a los premiados”, añadió el Decano. 

“Para mí es un placer, para mí sí es la vigesimoséptima Semana de la Comunicación y yo creo que este año es casi más especial que otros por los premios que se van a dar”, dijo Guerra tras las palabras de López.  

Joaquín, coordinador de los proyectos Fin de Grado del Departamento de Comunicación, procedió a la entrega de éstos, pero antes dijo lo siguiente:

“Tienen un mérito enorme, de toda esa planificación que tuvo que darse el año pasado cuando nos acompañaron esos momentos de pandemia y de confinamiento”.

Acto seguido se hizo entrega del premio en el grado de Periodismo a la alumna Sara Cid Álvarez, que contó con la ayuda de su tutora Beatriz Gutiérrez para elaborar su gran trabajo, en el que analizó el tema publicitario y promocional del Califato Islámico para ganar adeptos. “Quiero dar las gracias a la Universidad por haberme entregado este premio. Gracias a mi tutora Beatriz Gutiérrez, porque sin su ayuda y su paciencia no estaría aquí”, decía una emocionada Sara.

La siguiente premiada fue Lucía Rodríguez en Comunicación Audiovisual, con el proyecto desarrollo de guión y producción del trailer “El Manuscrito”, dirigido por el profesor Rodrigo Mesonero.

Lucía dio las gracias y  contó cómo fue la experiencia: “Fuimos a grabar con la mitad de gente porque mucha se dio de baja, otra tenía miedo…” , dijo con respecto al inicio del Covid.

El ganador del siguiente premio fue Miguel Ángel Gálvez, por su trabajo en las técnicas de realidad aumentada, dirigido por la profesora Carolina Meloni y su propuesta en una aplicación precisamente de eso. “Es necesario para un colectivo que ha sido invisibilizado en cierta forma y era necesario darle valor. Agradecer a Carolina Meloni y a Europea Media”, recalcó muy emocionado.

Continuaron con el grado de Creación Musical y entregaron el premio de mejor Trabajo Fin de Grado a  Álvaro Lorite. “Para mí es un momento un poco agridulce porque vengo aquí representando a una carrera que lleva ya dos años en proceso de extinción y además sabiendo que varios de estos profesores van a ser cesados a final de año”, decía con la voz entrecortada.

Por último, recibió el premio el grado de Protocolo para el trabajo de Edith Bolos, “Gestión de la comunicación propuesta neutral de la comunicación de para eventos en Canf Freu”, dirigido por la profesora Begoña Moreno.

La ganadora asistió de forma telemática y quiso añadir unas palabras: “En primer lugar dar las gracias a la Universidad por otorgarme este premio, por el reconocimiento del esfuerzo y trabajo de todo un año. También quería dar las gracias a mi tutora por acompañarme y guiarme durante todo el proceso”.

El Decano formalizó el final del acto con unas palabras de reflexión y agradecimiento:

“Es un evento muy necesario para empezar a recuperar la ilusión de todos después del año tan duro que ha tocado vivir” y continúo agradeciendo a los profesores que han participado en esta edición además de por supuesto a Europea Media, a los estudiantes, y a la Rectora.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos