Franco Antonio Navarro y Raul Zamora Ballesteros
La afición del Liverpool rindió un significativo homenaje al hijo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quién ha fallecido recientemente.
El pasado lunes 18 de abril, el jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro anunció mediante su perfil de la red social Instagram, que su esposa Georgina Rodriguez acababa de perder a uno de sus dos hijos que estaban esperando. “Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Tan solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad” declaraba el jugador portugues.
A consecuencia de esta situación y con motivo de la celebración del partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League entre Liverpool y Manchester United el pasado martes 19 de abril, Anfield Road presenció un momento muy significativo y emotivo en el mundo del fútbol rindiendo un homenaje al reciente hijo fallecido durante el minuto 7 de este mismo, en honor al dorsal del astro portugués.
Ambas aficiones, tanto la del United como la del Liverpool, sé unieron durante un minuto de aplausos, mientras que una gran parte de la afición entonaba al cielo él famoso himno “You never walk alone” (nunca caminarás solo).
Tras el partido y la amplia diferencia de goles que dio al Liverpool la victoria en este enfrentamiento contra el Manchester United (4-0), el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp quien también se unió a los aplausos compadeció ante la prensa y declaró “Mi momento favorito del partido fue el homenaje a Cristiano, cuando todos los presentes mostraron mucho respeto ante la situación. La rivalidad es una cosa, pero el ser humano es otra, lo sentimos mucho por Cristiano y su familia”.
La reacción del portugués no se hizo esperar, y por medio de su perfil de Instagram, el jueves 21 de abril y tras la “post ovación” del pasado martes, posteó un vídeo dedicado a la afición “red”: “Un mundo, un deporte, una sola familia. Gracias, Anfield, mi familia y yo nunca olvidaremos este momento de respeto y compasión” concluyó Ronaldo agradeciendo el emotivo gesto de la afición rival.
Este homenaje ha tenido un grandísimo impacto a nivel mundial, haciendo reflexionar sobre los valores más importantes en el mundo del fútbol, dejando a este en un segundo plano.