ir a Europea Media

Croacia, los reyes de Copa Davis

Por: Carolina Tamariz, Alejandro Herrera y Oscar Cantú

Croacia realizó una eliminación prácticamente perfecta en la final de Copa Davis 2018. Durante los tres partidos de individuales no perdieron ningún set mientras que en duplas no fue la misma historia.

Cilic

Una batalla épica se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Lille en Francia, en otra edición de la final de la Copa Davis que fue disputada entre las escuadras de Croacia y Francia. Después de tres días de competencia entre las dos naciones el equipo croata logró alzarse con el trofeo de campeón de las manos de Marin Cilic. Tuvieron que transcurrir 13 años para que los croatas pudieran coronarse de nuevo como lo hicieron en el 2005 frente a Eslovaquia. Los croatas le propinaron una contundente derrota a los franceses quienes no pudieran hacer valer su localía para llevarse el campeonato.

Croacia sumó los tres primeros puntos individuales, en los que Cilic y Borna Coric no perdieron un solo set, y ni siquiera cedieron su saque frente a los franceses. La actuación de Marin Cilic fue sobresaliente, pues se puso la capa de héroe para lograr el punto decisivo y así, darle el triunfo definitivo a su país.

El encuentro decisivo fue ante el francés Lucas Pouille con marcadores de 7-6(3), 6-3 y 6-3, en un partido donde el croata fue ampliamente superior a su contrincante, el juego de Pouille se fue deteriorando aunque en ningún momento se rindió o se dio por vencido, pero si se vio muy lejano de lo que debía hacer para ganarle a un rival como Cilic.

Francia ganó el doble éste sábado, con Nicolas Mahut y Pierre-Hugues, que derrotaron a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig y forzaron todo para llegar al cuarto duelo.

El equipo croata le brindó su voto de confianza a Cilic al darle la oportunidad de cerrar la serie y el actualmente número 7 del mundo en los rankings, respondió al llamado con jerarquía. Dicho gesto de confianza fue bastante significativo para el jugador ya que hace 2 años no corrió con la misma suerte y no pudo definir la serie en la final ante Argentina cuando Croacia cayó frente a Juan Martín del Potro.

Yannick Noah, capitán de Francia, se retira de la edición con las manos vacías, sin ver levantar el trofeo de Copa Davis a sus jugadores para su país.

Croacia gana Copa Davis y se lleva la última ensaladera en su formato tradicional de cinco sets y sistema de local – visitante; antes de la renovación aprobada para el próximo año que dirigirá el futbolista Gerard Piqué.

Con dicho triunfo, la escuadra croata se suma a la historia como una de las diez naciones que ha conseguido el título más de una vez en los 118 años de historia del torneo.

Fotografías: Agencia EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos