ir a Europea Media

Cross Universitario Madrid: Cross Juan Mayorga

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en la Universidad Europea de Madrid el XXIV Cross Juan Mayorga. Una prueba de campo a través y que forma parte del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid. Ayer, después de que se hayan corrido ya 10 de las 14 pruebas que forman parte de este Cross, llega la Universidad Europea.

 Y un año más llegó a la Universidad Europea el Circuito de Cross Universitario, el que consta de una serie de 14 pruebas de Campo a través. En las pruebas se combinan carreras sobre asfalto, tierra o mixtas con distancias entre los 3 y los 8 kilómetros y medio. Este evento está organizado por la Comunidad de Madrid. Allí se llegan a reunir 14 universidades. Este circuito que la Universidad Europea no consigue ganar desde la temporada 2006-2007, cuando Miguel Allueva García, consiguió ganar el primer premio.

Ya se han corrido 10 de las 14 pruebas que la conforman. El recorrido que ha sido este año, es hasta la fecha, el más largo de todo el circuito, donde los corredores disfrutaron del campus de Villaviciosa de Odón, y que da paso a las cuatro carreras siguientes de la prueba. Esta prueba consistió en una carrera que en casi toda su totalidad es por campo, que tuvo salida de la pista de atletismo, se da una vuelta, salida por las residencias, y perimetran por la valla de la universidad hasta llegar al campo.

Cross Juan
XXIII Cross Juan Mayorga. Universidad Europea.

En el Circuito participan la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Francisco de Vitoria, la Carlos III de Madrid, la Politécnica de Madrid, la Rey Juan Carlos, la Universidad de Nebrija, la Alfonso X el Sabio, la San Pablo CEU, la Autónoma de Madrid y la UNED, que ya han realizado sus respectivas carreras, y la Camilo José Cela, la Universidad de Alcalá y la Complutense de Madrid, cuyas pruebas se correrán después de la de la Europea.

Ya sabemos los ganadores de esta carrera, en primer lugar quedó Pablo Vega Torres, con un tiempo de 25’55’’, este es un alumno independiente. En segundo lugar, un estudiante que viene de la Universidad a distancia, y fue Santiago de la Fuente Martín, con un tiempo de 26’36”. Y para cerrar el podio, en tercer lugar y proveniente de la Universidad Carlos III de Madrid, y con un tiempo de 26’45’’ Antonio Barceló Munar.

Alberto Gómez de Nebrija, quedó en 4º puesto, con una distancia relativamente corta del que quedó en el 3º puesto.

En cuanto a la categoría femenina, en 1º lugar, de la Universidad Alcalá, y con un tiempo 14’42’’, Miriam López Hinojosa. En segundo lugar y con un tiempo de 15’39’’, e independiente, Pilar Arias Nieto.  Y completó el podio en esta categoría, de la Universidad Complutense, Elena Cuellar Grande con un tiempo de 15’47’’.

A falta de carreras, el líder de la general masculina es Santiago de la Fuente Martín, de la UNED, y de la femenina Ana Patricia Campos Moreno, de la Complutense.

 

Cristina Antón – Twitter: @cristianton94

Kevin Barrantes – Twitter: @KevinBarrantes

Mariana Freire – Twitter: @marianafreire93

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos