ir a Europea Media

Cucu… ¡Champions!

Getafe - Valladolid, foto por: Javier Lizón

El Getafe gana al Valladolid y se mete en Champions con goles de Cucurella y Ángel

Puede que no tengan el fútbol vistoso del que ocupaba la cuarta plaza, la Real Sociedad. Quizás no encontremos en este equipo una figura como la del noruego, Martin Odegaard. Es verdad que no juega actualmente en Champions, como el Atlético de Madrid. Pero el Getafe que ha construido José Bordalás está cuarto en LaLiga por delante de ambos equipos y salvo sorpresa será difícil que no se vaya de vacaciones estando en Europa.

El Getafe quería aprovechar la ocasión de entrar en Champions

Sabían en el Coliseum que el partido de ayer entre la Real Sociedad y el Barcelona podía darles la oportunidad de ganarse el ascenso de equipo de Europa League a Champions. Así fue, la Real Sociedad empató y el mismo resultado les valía para mantenerse en Europa League y una victoria le concedía ese deseo a su afición.

El partido comenzaba con esta premisa pensado para que ambos equipos desactivarán al rival. El trabajo de los dos fue eficaz hasta que faltaron 10 minutos para el final.  Cucurella, que estaba siendo el jugador más destacado del equipo local, había recibido una tarjeta amarilla en el 18 y Pedro Porro parecía insistir en que el azulón se llevará la segunda cartulina.  En el 35 el lateral blanquivioleta acababa en el suelo y el jugador del Getafe le recriminaba que estuviese buscando esa segunda tarjeta con insistencia. No lo sabía Pedro Porro, y de haberlo sabido probablemente se habría ahorrado este incidente, pero instantes después Cucurella corría por la banda, le servía un balón a Jorge Molina y este, que se complicó en el control, le devolvía al “Cucu” el balón para que la rematará a puerta y anotara el primero. Poco más que añadir, el Getafe jugaba por banda izquierda ante la presencia inédita de Portillo en la derecha y el Valladolid mandaba balones directos a Sandro o Sergi Guardiola.

Tras la primera mitad del «Cucu» una segunda de viejos rockeros

La segunda mitad pedía ser diferente. El Valladolid no lo vio así, el Getafe si y las acciones de ataque aumentaron. Especialmente desde que Bordalás hizo los cambios. Ángel entraba en el minuto 70 y volvía a marcar. El Coliseum ya empieza a pedir la presencia en la selección para el mejor revulsivo de estacompetición. Ya son 6 de los 8 goles que lleva los que ha marcado saliendo desde el banco y uno de los 2 de titular fue en su último partido en casa, contra el Levante. Solo hubo unos pocos minutos en los que el Valladolid tuvo algo más de presencia, lo que tardaron Nyom y Damián en adaptarse a un cambio en el que el franco-camerunés salía de lateral derecho y empujaba a Damián al extremo.

Bordalás sigue consiguiendo lo impensable, la afición se lo reconoce cada vez que tiene ocasión y le canta el “Bordalás, te quiero”. Aúna la fuerza de los nuevos como Cucurella con los viejos rockeros (Ángel, Mata y Molina o el recién recuperado Antunes) y está cuarto en liga y en dieciseisavos de Europa League.

María Jerez, David Jiménez, Daniel Prado.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos