ir a Europea Media

D. Juan Ignacio Cirac recibe el Honoris Causa por la Universidad Europea

articulo

   El físico español D. Juan Ignacio Cirac recibió hoy, 22 de septiembre, el Doctorado Honoris Causa por su capacidad y trayectoria tanto personal como profesional en el ámbito de la ciencia.

Juan Ignacio Cirac, natural de Manresa, es un físico reconocido por sus investigaciones en computación cuántica y óptica cuántica, que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en el año 2006 por sus aportaciones en torno a la teoría cuántica de la información, entre otros muchos reconocimientos a los que suma hoy uno más, esta vez en el ámbito universitario.

La Universidad Europea de Madrid inaugura cada curso escolar otorgando un Doctorado Honoris Causa a un reconocido profesional de alguna de las distintas áreas de conocimiento, modelo a seguir por los estudiantes y docentes de la universidad por su distinguida trayectoria. Hoy, Cirac se ha añadido a una lista en la que ya están prestigiosos nombres como Nelson Mandela, Mario Vargas Llosa, Rafa Nadal, Plácido Domingo o Durão Barroso entre otros. De esta forma queda oficialmente inaugurado el nuevo curso 2016-2017, tras una emotiva ceremonia de investidura en la que han participado los miembros del Claustro, la Coral de la universidad, la Rectora y el Sr. Lluis Torner, director del Instituto de las Ciencias Fotónicas de Barcelona, que ha sido el encargado de pronunciar la Laudatio.

Andrea Fernández González (@AndreaFergon95)
Fotografía: Olga Villamor Castrillo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos