ir a Europea Media

Dani Pedrosa domina el primer test del año en Sepang

Fuente: EFE

El piloto español, Dani Pedrosa, ha roto la hegemonía de las Ducati, dejando detrás de su marca a cuatro pilotos de la firma italiana. 

El primer test del año ha sido en el circuito de Sepang en Malasia, en el cual el piloto Dani Pedrosa casi supera su propia marca en ese circuito. Con un crono de 1:59:427 ha rebasado a pilotos como Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci y Jack Miller. Tras ellos, ha quedado Yamaha con Valentino Rossi.

A pesar del mal tiempo, los pilotos estaban ansiosos por probar las motos, por lo que el desfile de pilotos sobre sus máquinas no se hizo de esperar sobre la encharcada pista del Sepang International Circuit.

Al principio en la tabla de tiempos no aparecían los nombres de los otros pilotos de Yamaha, Nakasuga y Nozane, solo se podía leer Yamaha Test2 y Yamaha Test3, por lo que era imposible saber cuál de los dos hacia cada crono. Después todo se sumaba al crono de Yamaha Test1 por lo que se deduce que ambos pilotos se turnaban para probar las tres versiones de la M1 2018.

Con Marc Márquez, Pedrosa y Crutchlow sobre la pista apareció Valentino Rossi eliminando todas las dudas con la Yamaha y bajando el crono a 2:01, demostrando que el asfalto se estaba secando y tendríamos ocasión de ver mejores marcas en las siguientes vueltas.

Tras esto tuvimos las cuatro primeras caídas del año 2018, protagonizadas por Crutchlow, Álvaro Bautista, Andrea Iannone y Rabat. Todas sin ninguna consecuencia negativa para los pilotos.

BB33DAEB-A8D2-48E7-8AAB-638EC4CD8FC9
Fuente: EFE

El piloto de Honda, Marc Márquez, que le mostraba a todos sus seguidores de Instagram cómo sonaba su nueva moto hace unos días, no quedó entre los mejores de la tabla, sin embargo en sus declaraciones más tarde, tranquilizaba a todos los amantes de las motos frente a la nueva temporada: “Estoy contento porque el nuevo motor tiene aún más potencial. De hecho, los tiempos de Dani lo confirman. Como sabemos bien, el trabajo en Sepang siempre es largo y duro y sólo estamos al principio”. Además también especificó lo que había estado probando dentro del circuito para así disipar, si cabía alguna duda de que el español, sabe lo que hace sobre su Honda: “Era sólo el primer día y trabajamos en muchas cosas. Me concentré en una horquilla, la electrónica y el motor. Mañana, en cambio, trabajaré en la puesta a punto y con el nuevo paquete aerodinámico”.

Fuera de la pista, también tenemos nuevas caras y roles para este año 2018, como es Casey Stoner como nuevo ‘coach’ de Jorge Lorenzo y Alex Debón, o a Alberto Puig ejerciendo de jefe de Repsol Honda.

 

Twitter: @jsanchezrm10, @annavirosta y @yaizaroam

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos