ir a Europea Media

Daniel Campos: “es gratificante para nosotros como entrenadores viendo el progreso”

Es el primer año que el joven ayudante trabaja en NCS Alcobendas, equipo nacional masculino, que se forman practicando estos años, pero ya lleva 10 años en este club. El Pabellón Pedro Ferrandiz es la cuna de los jugadores brillantes, entrenan cada martes, miércoles y viernes, dirigidos por el entrenador Javier Pérez Gutiérrez.  Desde su llegada al equipo, han mejorado mucho en cuanto al juego colectivo y sobre compartir el balón.

¿Cuál sería los puntos fuertes o características más notarias de este equipo actual?

Los puntos fuertes del equipo yo creo que es un equipo que individualmente es muy fuerte, es un equipo que tiene jugadores muy buenos, y es obvio que eso nos ayuda a competir y nos ayuda a estar arriba de la clasificación. Creo que tienen mucho que hay que mejorar sobre todo como colectivo, creo que el nivel que tiene el equipo individual, todos los jugadores están de alto.

Saque /Fotógrafa: Tong Yu

Con la situación actual, ¿cómo ha afectado el Covid sobre los entrenamientos y partidos?

En los entrenamientos del año pasado los entrenamientos serían de una hora y media y este año son una hora y cuarto.  Este por un lado porque tenemos que hacer el protocolo del Covid que es desinfecciones de balones, desinfecciones de manos, y toma la temperatura. Luego, es obligatorio que entrenemos con mascarillas todos, no se pueden bajar ni nada, y los partidos son lo mismo. Al fin y al cabo, son partidos normal y corriente, pero todos los jugadores llevamos mascarillas y también los entrenadores tienen que llevarlas. Y a los cinco minutos de cada cuarto se tiene que desinfectar el balón y todos tienen que desinfectar las manos al entrar y salir del campo.

Fotógrafa: Tong Yu

¿En qué aspecto el equipo debe mejorar actualmente?

Tiene que mejorar sobre todo la constancia, lo que es mantener siempre un nivel en vez de altibajos y tiene que mejorar también tácticamente en cuanto al técnico de los sistemas, a los movimientos sin balón, varias cosas tácticas que nos faltan.

¿Cuáles serían los objetivos a corto y largo plazo del equipo?

A corto plazo nuestro objetivo como equipo es entrar en playoff, y a largo plazo el objetivo es tener el máximo número de los jugadores que haya en este equipo en el primero equipo del club en la Liga de plata.

Fotógrafa: Tong Yu

¿Qué opina que es más prioritario la adquisición de técnica en defensa o mejorar el ataque?

Yo creo que hacemos todo equilibrio, o sea que evidentemente el hecho que mejorar la defensa también te ayuda a mejorar el ataque en el sentido de que puede o quizás cuando ataque es más fácil que ataque estático, pero creo que hay que buscar un equilibrio, utilizar las cosas al fin y al cabo sin ataque no se puede ganar un partido, pero sin defensa tampoco se puede ganar un partido, por lo tanto, hay que tener un equilibrio entre las dos.

Sabiendo que tiene un equipo joven, ¿cómo se siente al observar que mejora el equipo?

Pues es gratificante, porque al fin y al cabo lo que estamos aquí es para intentar ayudar a los jugadores a mejorar, hay que aprovechar lo más potencia que pueda, y eso las intensiones son intentar que ellos tengan un nivel alto, por tanto, es muy gratificante para nosotros como entrenadores viendo el progreso de los jugadores.

Está dictando Javier/ Fotógrafa: Tong Yu

¿Y por último qué significa el baloncesto para usted?

Para mí el baloncesto es como mi modo de vida desde que los descubrí cuando era pequeño, me ha fascinado el deporte, a parte de un maravilloso deporte, para mí es algo al atlético un montón de tiempos, algo que me encanta, y es algo importantísimo en mi vida, algo social.

El club tiene diferentes niveles de equipos, tanto de masculino como de femenino, incluso infantil. Cada jugador está esforzando a ser el mejor, pero no son solitarios, los compañeros, los entrenadores y ayudantes también están caminando juntos. Aunque la cancha no es grande comparada con la del fútbol, la pasión de baloncesto nunca ha sido menor.

Autores: Tong Yu, Wenzheng Sun

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos