ir a Europea Media

Del «Sorpasso» a la sorpresa

Aunque parezca raro, los líderes de los principales partidos políticos recocen perder con los resultados obtenidos en las urnas, excepto el PP de Mariano Rajoy, que ha ganado de nuevo y consigue 14 escaños más y pasa de 123 a 137.  «Yo hablaré con todas las fuerzas políticas comenzando por el PSOE», ha señalado el presidente del Gobierno en funciones.

La sorpresa de la cita electoral fue para Unidos Podemos, que pasado del «sorpasso» a la sorpresa. Durante los quince días de campaña electoral hemos escuchados a Pablo Iglesias y Garzón decir que se convertirían en la primera fuerza política de la izquierda dejando atrás al PSOE pero la suma  de Podemos con Izquierda Unida parece haberse estancado y obtener casi los mismos resultados de diciembre, de 69 a 71.

El partido socialista continúa como segunda fuerza política del país pero baja 5 escaños que pasa de 85 a 90 diputados. No obstante, la lucha interna del partido se hará más que evidente, ahora que también han perdido su primera plaza en Andalucía. Lo mismo parece que ha ocurrido con C’s que ha pasado de 40 a 32 escaños.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos