ir a Europea Media

Destacados universitarios rumbo al sorteo de la NBA

El próximo 22 de junio será la organización del NBA Draft 2017. El pasado 13 de abril se sorteó la lotería habitual para saber el puesto de cada equipo. Las tres primeras elecciones fueron para Boston Celtics (número 1), Phoenix Suns (número 2) y Los Angeles Lakers (número 3). Según Draft Express, web especializada en el desarrollo de las jóvenes promesas universitarias, los tres primeros elegidos serán Markelle Fultz, Lonzo Ball y Josh Jackson.

Markelle Fultz (Base/Washington)

El jugador de los Huskies de Washington culminó de media esta temporada 23,2 puntos, 5,7 rebotes y 5,9 asistencias. Es el jugador en el que todos los ojeadores están seguros de que será el elegido en la primera posición. El base de los Huskies se caracteriza por ser un gran marcador ante todo. Puede anotar en todas partes del campo.

Bueno en el juego de transición, dispone de una excelente calidad de drible y de un buen juego de pase. Bastante alto para su puesto ya que mide 1,93, Fultz tiene el potencial para ser un base total. Única debilidad su defensa, algo que podrá solucionar con la experiencia de la NBA.

Tiene muchas posibilidades de recalcar en los Boston Celtics ya que tienen la elección número una este año.

Lonzo Ball (Base/UCLA)

El joven base de UCLA es una de las otras promesas de la draft de este año. Lonzo Ball concluyó la  temporada con 14.6 puntos, 6.0 rebotes y 7.6 asistencias. Aunque marque poco, él de UCLA se desmarca por su juego de pase. Eso sí, el mayor de los hermanos Ball sabe ser clutch. Supo ganar partidos en los últimos segundos.

Excelente visión, Lonzo Ball lee perfectamente el juego. Además, tiene buen porcentaje al tiro gracias a ser eficaz cerca del aro.

Sin embargo, su tiro es un problema. Su técnica al tiro es bastante extraño lo que le complica crearse buenas jugadas para tirar. Sus tiros libres es otro punto negativo en su juego. Está por debajo de los 70%, para un base no es habitual.

Draft Express le coloca en la segunda posición. Lonzo Ball debería acabar en los Phoenix Suns aunque el jugador ha declarado varias veces su sueño de vestir la camiseta de los Los Angeles Lakers.

Josh Jackson (Alero/Kansas)

Futuro gran defensa, Josh Jackson es el tercer jugador más prometedor de la NBA Draft 2017. Acabó la temporada con una media de 16.3 puntos, 7.4 rebotes y 3.0 asistencias. Fuerza, potencia, el joven alero es tiene el potencial de gran atleta. Muy rápido aunque sea alto, Jackson es un peligro en contra ataque.

Tiene un buen tiro a mi-distancia además de poder tirar de tres. Con la potencia que tiene, el alero de Kansas logra hacer mates con facilidad. Es bastante limitado con el balón en mano, le falta estar seguro. Aún así, Jackson tiene mucho potencial y será una promesa de la NBA durante la temporada 2018/19. Debería ser elegido por los Los Angeles Lakers.

Pablo Gallego, Irene García, Alejandro Fierro.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos