ir a Europea Media

Día de la Mujer 2014

  • Para conmemorar el Día de la Mujer 2014 la Agencia de Derechos fundamentales de la UE ha realizado una macroencuesta a nivel europeo. Se trata de una macroencuesta realizada a 42.000 mujeres por la Agencia de Derechos fundamentales de la UE. De este estudio se desprende que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual o física.

El 5% de las encuestadas dijo haber sido violada

Entre otras cosas, concluye que un 5% de las encuestadas dijo haber sido violada. Un 43% relató algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja actual o una anterior (humillaciones en público, prohibición de salir de casa, amenazas físicas…). Un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexual. Un tercio de las víctimas señalaron que el autor era un jefe, un compañero o un cliente . El 67% de las mujeres no comunicaron a nadie el caso más grave de violencia por parte de su pareja.

Encuesta europea en el día de la mujer 2014

Los países escandinavos es en donde menos se denuncia la violencia

En los países escandinavos es donde las mujeres más denuncian la violencia a manos de sus compañeros. En cambio, en países del sur y del este, como España, Portugal, Grecia o Polonia, los porcentajes son más bajos. Por lo que podemos señalar que cuanto más igualitario es un país, más se habla de los incidentes violentos contra las mujeres. El 67% de las mujeres no comunicaron a nadie el caso más grave de violencia por parte de su pareja.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos