ir a Europea Media

DIARIO DE VIDA: La fuerza inspiradora de los supervivientes de cáncer

 

Diario de vida

El pasado 15 de noviembre tuvimos el honor de asistir a la presentación del libro ‘Diario de vida: La fuerza inspiradora de los supervivientes de cáncer’, de Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, referentes en los medios de comunicación como periodistas, y por crear la fundación Sandra Ibarra; una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder luchar contra el cáncer, una enfermedad cada vez más presente.

Diario de vida es una alegoría a la vida; es un proyecto innovador que te dice mirándote a los ojos firmemente, que hay vida más allá del cáncer; y lo hace recogiendo testimonios de supervivientes, de dolor y firmeza; del día a día de un tratamiento, de una sociedad que al salir a la calle te mira al llevar un pañuelo en la cabeza, te puede hacer sentir inferior por el simple hecho de que te falte una mama.

Es por ello que “diario de vida” se ha convertido en todo un referente entre los hombres y mujeres que padecen esta tremenda enfermedad. Recoge testimonios como los de Inmaculada Mateos, que tuvo que enfrentarse al colocarse al otro lado de la mesa de trabajo, tuvo que pasar de medico a paciente en un abrir y cerrar de ojos. Otra mujer inspiradora es Eva Quintos; recibió el apoyo incondicional de su hermano, sin él no hubiera podido seguir; una mujer que no dijo nada en el trabajo, y pocas personas de su familia lo sabían, que se enteraron con la publicación del libro. Unos testimonios que sirven tanto como para dar ejemplo como para dar impulso a aquellos que lo necesitan.

Otro punto apasionante del libro es la labor social que puede causar, muchas son las empresas que patrocinan, que colaboran, que se suman a la causa; mediante numerosas donaciones a la creación del libro, investigación, toma de conciencia. Muchas de ellas han lanzado un programa de contratación a aquellas personas injustamente desahuciadas de su trabajo por el simple hecho de tener que enfrentarse al cáncer, y su correspondiente baja, como es Telepizza, el padre ángel, mensajeros de la paz; poniendo voz al dolor, a la fuerza.

Diario de vida estará cada vez más presente en nuestras vidas, y es que seguirá creciendo online, con nuevos testimonios, dando más fuerza, frescura, novedad y fuerza para todos aquellos que lo necesiten, ya sean enfermos o familiares para ponerse en la piel de un enfermo. No es un proyecto más, es un proyecto que da una lección de vida.

 

Pieza creada por Hodei Ontoria. Twitter: @hodei_ontoria99

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos