ir a Europea Media

Djokovic ganó el Abierto de Australia y vuelve a la cima del Ranking ATP

Novak Djokovic consiguió su octavo título de Australia. Fotografía: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

El serbio venció a Dominic Thiem en cinco sets para sumar ocho títulos del primer Grand Slam del año

Novak Djokovic se llevó el primer Grand Slam del año tras vencer en cinco sets al austriaco Dominic Thiem en el Rod Laver Arena de Melbourne. El serbio, quien comenzó ganando, tuvo que reponerse a una derrota parcial en el tercero para forzar un quinto y llevarse por segundo año consecutivo este título y volver a la cima del Ranking de la ATP.

En la cancha para el partido final, dos de los jugadores con mejor rendimiento en las últimas temporadas. Novak Djokovic llegaba como número 2 del mundo. En la otra cara, Dominic Thiem, el austriaco de 26 años número 5 en el Ranking ATP que buscaba por primera vez en su carrera el título de un Grand Slam. El primer torneo importante del año tendría una final en la que los dos contendientes no se ahorraron una gota de sudor en las 4 horas de duración del encuentro.

El partido fue una montaña rusa para los jugadores. En el primer set ‘Nole’ comenzó pegando primero y rápidamente logró quebrar el servicio de Thiem para irse adelante en el marcador por 4-6. La reacción Thiem comenzaría desde el segundo set. Con un juego consistente y agresivo logró darle la vuelta al marcador y se impuso en el segundo y en el tercer set por 6-4 y 6-2 respectivamente. Sin embargo, jamás se puede dar por muerto al serbio que se sacudió de su mal momento y guardó lo mejor para el final.

En el cuarto set, Djokovic demostraría su experiencia y jerarquía como profesional y se impuso 3-6. Todo se definiría en el quinto y decisivo set en donde ‘Nole’ pudo mantener su nivel y los nervios terminaron por darle una mala pasada a Thiem que cometió un gran número de errores no forzados que lo terminaron llevando a perder el partido por parciales de 4-6, 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 a favor de Djokovic.

Nole obtuvo su segundo título de Australia consecutivo y octavo en total. Fotografía: EFE/EPA/FRANCIS MALASIG
Nole obtuvo su segundo título de Australia consecutivo y octavo en total. Fotografía: EFE/EPA/FRANCIS MALASIG

Con este título, el serbio consiguió su segundo consecutivo en Australia y el número 17 en su carrera, quedando a dos de Nadal y a tres de Federer como los máximos ganadores en la historia del tenis. Además, al coronarse en la competición, logró 9720 puntos que lo ubican como el número uno del mundo, recuperando la casilla que poseía el español, Rafael Nadal.

Ranking de la ATP

El serbio será nuevo nuevo número uno del mundo desde este lunes. Fotografía: EFE/EPA/SCOTT BARBOUR AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
El serbio será nuevo nuevo número uno del mundo desde este lunes. Fotografía: EFE/EPA/SCOTT BARBOUR AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

1. Novak Djokovic (Srb) / 9.720

2. Rafa Nadal (Esp) / 9.395

3. Roger Federer (Sui) / 7.130

4. Dominic Thiem (Aut) / 7.045

5. Daniil Medvedev (Rus) / 5.960

Autores:

Ivan Sotelo ivansotelo.com/wordpress – @ivn_14
Felipe Sheng Sun felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas pizarradeportiva.com – @davidsvargas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos