ir a Europea Media

Djokovic, Nadal y Federer a siguiente ronda del Indian Wells

djokovic-federer-nadal-post-wins-at-indian-wells_1

A dos sets pasan cómodamente el 1ro, 2do y 4to mejores tenistas del mundo

En la noche de ayer Roger Federer se estrenó en el Master 1000 ATP. El suizo le tocó enfrentarse en primera ronda contra Peter Gojowczyk, un encuentro a dos sets que solo duró 1 hora con 17 minutos. En el primer set, Roger con un arrasante 1-6. Ya en el segundo, para terminar el partido, sí se vio un poco más complicado. Gojowczyk no cedía ningún saque y tuvo la ventaja hasta llegar a un 3-1. Federer llegó a recortar distancias para el 5-6, donde la experiencia ganó y el suizo concretó su pase a la siguiente ronda. Además de la victoria también firma un nuevo récord. 63 victorias conseguidas en un mismo Master 1000 ATP.

Ya tiene el rival de la próxima ronda, será contra su compatriota. Tras ganarle a Marton Fucsovics, Stan Wawrinka concreta el próximo derbi entre suizos. No fue nada fácil conseguir esta victoria después de un 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5. 3 horas y 24 minutos de alta intensidad.

Por otro lado Nadal también avanza a la tercera ronda después de enfrentarse con Jared Donaldson. El tres veces ya campeón de este Master 1000, se impuso con un 6-1 y 6-1. El joven estadounidense de 22 años, que venía de recuperarse de una lesión en la rodilla después de una baja de seis meses, no tuvo oportunidad alguna ante el Manacorí.

Es que desde los antecedentes se veía venir un encuentro no muy complicado para el español. 15 sets ganados de los 17 posibles de todos los encuentros que han disputado entre ellos. Además fue muy eficaz logrando 18 puntos ganadores y 10 errores no forzados en este enfrentamiento.

El tenista español ya puede olvidar el encuentro perdido en Acapulco contra Kyrgios y concentrarse en su próximo rival que será Diego Schwartzman. El argentino viene de vencer a Roberto Carballés con un 6-3 y 6-1.

Este torneo que traducido al español concreto, serían los “pozos indios” además de ser reinada por el Suizo, Roger Federer, que la ha ganado en 5 ocasiones comparte trono con el actual número 1 en el ranking Djokovic.

El serbio consiguió un 7-6 (5) y 6-2 ante Bjorn Fratangelo. El estadounidense después de darle batalla en el primer set, que llegó a muerte súbita, no puedo más al llegar al 5-2 donde Novak cerró el encuentro con su servicio Ya conoce su próximo rival que será alemán Philipp Kohlschreiber.

 

Gabriel Álvarez

Itzel Luna

Nubia Sandoval

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos