ir a Europea Media

Djokovic supera a Nadal y gana su séptimo ‘Australian Open’

7mo Abierto de Australia

Nadal sucumbe ante un Djokovic intratable, que forzó muchos errores y se vuelve a coronar rey del Abierto de Australia.

Una final esperada con ansias por todos los aficionados del tenis. Se enfrentaban dos de los mejores tenistas de la actualidad: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Las expectativas de que Rafa finalmente venciera al serbio en este torneo no se cumplieron. Un Djokovic visiblemente superior al español, venció cómodamente por tres sets a cero (6-3/6-2/6-3).

Djokovic Nadal

Fotos cortesía EFE

En un partido que se preveía equilibrado era difícil adivinar el ganador. Muchos errores no forzados del mallorquín hicieron que Djokovic controlara el partido a placer y sumara su séptima victoria en el Abierto de Australia, un récord en la prueba. De siete finales disputadas las ha ganado todas.

Con esta victoria el serbio se distancia como el número uno del circuito profesional de tenis, mientras Nadal perdió una excelente oportunidad de acercarse a Roger Federer en número de Grand Slams conquistados. El suizo sigue teniendo 20 contra 17 del español y 15 del serbio.

 

Iñaki Goicochea, Miguel Pacheco, Victoria Franco

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos