ir a Europea Media

Djokovic y una temporada casi perfecta

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Torneo de Maestros por cuarto ocasión consecutiva al vencer a Roger Federer en la final. El número uno del mundo cierra un gran año en el que apenas perdió 6 partidos de 88 disputados.

 Novak Djokovic se hizo con el Torneo de Maestros 2015 al vencer el día de ayer, en el O2 Arena de Londres, al suizo Roger Federer (6-3, 6-4). De esta manera, el mejor tenista del mundo, según el ranking ATP, culmina una excepcional temporada en la que consiguió 11 títulos de 15 disputados, entre los que sumó tres Grand Slams y seis Másters 1000.

El tenista serbio, de 28 años de edad, comenzó el año con una sorpresiva derrota ante el croata Ivo Karlovic, número 23 del ranking ATP, en las semifinales del Abierto de Qatar los primeros días de enero. Luego, aunque ganó el Australian Open en ese mismo mes, sufrió su segundo revés al perder la final del Dubia Tennis Championship (febrero) frente a quién sería su principal y más duro rival de la temporada: Roger Federer.

En marzo tomó revancha y se coronó, también frente al tenista suizo, en el Másters 1000 de Indian Wells. A partir de ahí, Nole tuvo una seguidilla de triunfos que le permitieron hacerse con los torneos de Miami, Monte Carlo y Roma. Posteriormente, en el mes de junio, perdía en la final de París ante Stanislas Wawrinka y se le escapaba de las manos Roland Garros, el único certamen que le faltó para conseguir el prestigioso póker de Grand Slams.

Novak Djokovic recuperó sensaciones al coronarse en Wimbledon, el torneo por excelencia y tradición de la temporada tenística. Sin embargo, el serbio sufriría derrotas en torneos consecutivos al caer en la final de la Rogers Cup (Andy Murray) y del Másters de Cincinnati (Roger Federer).

El US Open, que se disputa en superficie dura, el tipo de cancha de preferencia de Djokovic, sirvió para que el serbio practicara su mejor juego y volviera a la senda de la victoria: 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 ante Roger Federer para conseguir el último Grand Slam de la temporada y el tercero en su cuenta personal.

Victorias en el China Open (Rafael Nadal), en el Másters de Shanghái (Wilfred Tsonga) y en París (Andy Murray) abonaron el terreno para que, una vez más, Djokovic llegara al Torneo de Maestros de Londres como favorito. Nole, a pesar de perder en primera ronda contra Roger Federer, conseguiría por cuarta ocasión consecutiva la corona del certamen exclusivo para los ocho mejores jugadores del deporte blanco según el ranking ATP.

 

Anthony Abellás. @AnthonyAbellas

Jairo Castillo. @JairoCastillo88

Luis Antonio Hernández. @LuisMore91

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos