ir a Europea Media

Los drones se podrían utilizar para repartir paquetes

La FAA, el organismo federal encargado de regular el espacio aéreo de los EEUU, ha dado luz verde a Amazon para utilizar drones en tareas de logística. Este plan lo había anunciado la compañía en julio del pasado año bajo el nombre de Prime Air, con el que espera poder entregar paquetes en menos de 30 minutos. Esto no supone que en un futuro quieran utilizar este sistema para todos sus envíos, pero se cree que podría ser una alternativa válida el envío de paquetes a zonas de difícil acceso.
La licencia es de prueba para estudiar la viabilidad de este servicio. Está limitada a que los drones deberán estar en contacto visual con alguien que opere en la tierra, no podrán volar a más de 120 metros y sólo se podrán utilizar a la luz del día y con buenas condiciones de visibilidad. Amazon tendrá que compartir con la FAA los datos de todos los vuelos y los detalles de cualquier contratiempo que surja durante ellos.

Amazon estaba probando los drones fuera de EE UU, debido a las restricciones de la FAA, y trabaja en paralelo con la NASA para crear un sistema de gestión del tráfico aéreo para estos aparatos. Ya en julio solicitaron la obtención de un permiso para realizar estos vuelos experimentales en los suburbios de Seattle, donde tienen uno de sus laboratorios.
Los prototipos con los que se ha estado ensayando tienen una capacidad de carga de 2,25 kilos, con lo cual serían perfectos, ya que la compañía ha declarado que el 86% de sus envíos no superan este peso. Eso si, una de las trabas de estas aeronaves es que que sólo pueden llegar a 16 kilómetros de distancia.
Parece que se abre la puerta a un nuevo mercado, y compañías de mensajería como UPS y FedEX o la alemana DHL han anunciado también que llevarán a cabo programas piloto para la expedición de paquetes a través de drones.

Teresa Novillo

@TeresaNovillo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos