ir a Europea Media

EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón celebra la fiesta del deporte

maraton madrid

Una comunidad que no deja de crecer y que aumenta con el paso del tiempo es el EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón, cada año reúne a miles de personas por las principales calles, recogiendo la tendencia de buscar una vida saludable a través de eventos como este, que ha logrado unir a deportistas e incentivar a los no practicantes a introducirse en el medio con el fin de lograr cambios positivos en su salud y tener un momento ameno de fin de semana.

La organización se ha esforzado por mantener un nivel de orden para los participantes antes, durante y después del evento, debido a que la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Además, forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.

La carrera cuenta con tres distancias: el maratón, con 42.195 metros, medio maratón, de 21.097 metros y un recorrido de 10 kilómetros para más de 37.000 corredores de sus distintas categorías, así como de los miles de asistentes que disfrutan de este espectáculo de deporte y música.

El evento, que esta edición cumple cuatro décadas con el esfuerzo de miles de deportistas, que hasta el momento los datos arrojan que hay 10.179 participantes internacionales, muestra del atractivo que este maratón ofrece a aquel que lo recorre.

Por otro lado, la salud de los deportistas participantes estará plenamente sustentada a través de medidas de prevención inmediata por parte de los organizadores del evento. De esta forma los corredores cuentan en todo momento con seguridad ante cualquier incidencia, una atención rápida y esencial en carreras de larga duración.

Participar de esta maratón no solo incluye un buen trabajo cardiovascular para el deportista, reúne también los recorridos más visitados en Madrid, aquellos que tienen historia y un paisaje agradable para observar. Se realizará paso por la fuente de Cibeles, el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de CampoMadrid Río, terminando en el histórico Parque de El Retiro. El calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte, es el broche final de la carrera.

Carla Aizaga (@nuzza0507)

Isabel Alfaya (@r_daniarango)

Daniela Ramírez (@isaalfper)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos