ir a Europea Media

El 11 del fútbol contra el coronavirus

El fútbol se ha unido contra el Coronavirus. Fotografía: Ivan Sotelo

Los protagonistas del deporte no se han quedado atrás en la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19

El balón se ha detenido, las tribunas se han silenciado; el virus conocido como Coronavirus (COVID-19) ha resultado un rival muy fuerte en contra del mundo, un enemigo que poco a poco se comienza a vencer, y esto es gracias a la cooperación solidaria de la sociedad; pero también por las acciones que grandes figuras mundiales han emprendido. Hoy, con respecto al fútbol, mencionamos a once representantes del balón pie quienes se han “rematado” con lo que pueden encontra de este rival.

David De Gea

El internacional español es parte del once inicial, ahora en uno de los partidos más importantes de su vida. El jugador del Manchester United hizo la donación de $334 mil dólares para combatir al virus en España.

Sergio Ramos

Uno de los hombres que siempre han mostrado sacrificio en el terreno de juego, también lo hace fuera del verde. El defensa central declaró en el programa “El Hormiguero” una “importante donación” que él, junto a su familia, hicieron a la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para la adquisición de material sanitario en la lucha contra el COVID-19.

Fabio Cannavaro

Es verdad que el italiano ya no se encuentra en activo, pero lo sacamos del retiro para un partido tan importante. El Balón de Oro en el 2006 es una seguridad en la defensa y quiere asegurarse de que su ciudad, Nápoles, también esté segura. El campeón del mundo con los azzuras donó 30 mil mascarillas dirigidas a diferentes hospitales de la ciudad al sur de Italia.

Lorenzo Insigne

Continuamos con los italianos, y es que el actual goleador del Nápoles realizó la donación de 100 mil euros destinados a los hospitales de la ciudad napolitana.

Robert Lewandowski

El goleador polaco es garantía de calidad, pero en esta ocasión también humana, donó un millón de euros al fondo We Kick Corna creado por diversos jugadores del Bayern Munich.

Pedro Rodríguez

Uno de los atacantes más efectivos de los últimos años donó tres mil pantallas sanitarias para sanitarios y oficinas de Seguridad del Estado español. Lo anterior dado a conocer por la Cadena Ser.

Isco

El 23 del Real Madrid ha tomado la iniciativa de iniciar la campaña “Descorónate” para recaudar fondos, en la cual ya se han sumado más compañeros merengues como Casemiro, Varane o Courtois.

Andrés Iniesta

Ese tanto en tiempo agregado en el 2010 frente a Holanda había sido el más importante en la carrera del ex Barcelona, sin embargo, sus diversas donaciones (sin cantidades conocidas) a la Sanidad catalana y madrileña, quedarán a la misma altura

Ignacio Scocco

Según el Diario argentino “Olé”, uno de los futbolistas más importantes de River Plate en Argentina se presentó en la localidad de Hughes en el país sudamericano para apoyarlos en estos momentos de lucha frente al Coronavirus con despensas.

Lionel Messi

Un millón de euros fue la donación hecha por el actual Balón de Oro del fútbol mundial destinados a su natal Argentina y a Barcelona.

Marco Reus

«Help Your Hometown» es la iniciativa creada por el atacante del Borussia Dortmund y su esposa, Scarlett en la cual se busca hacer un sistema de apoyo para los negocios que han perdido ingreso en la crisis por el COVID-19. El internacional alemán aportó 500 mil euros a la causa.

DT: José Mourinho

El portugués ha sido voluntario en un centro para adultos mayores en Londres para la recepción y repartición de alimentos. Este sector de la población ha sido el más afectado durante la pandemia.

Esas son algunas de las acciones que el mundo del fútbol ha emprendido en este partido, uno de los más importantes en la historia de la humanidad. Recuerda que nosotros también jugamos. #QuédateEnCasa y juega el papel más importante en este encuentro.

Resumen general del impacto del Coronavirus en el mundo del fútbol. Infografía hecha por: Santiago Vargas

Autores:

Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas Ivan Sotelo – ivansotelo.com – @ivn_14

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos