ir a Europea Media

El 15M se enfrenta a la Junta Electoral y decide concentrarse en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión

El movimiento ha manifestado su firme decisión de seguir con la concentración a pesar de que la Delegación del Estado ha asegurado que “hará cumplir la ley”

Manifestantes del 15M en Antón Martín.
Manifestantes del 15M en Antón Martín.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado a Onda Cero, que la Junta Electoral Provincial de Madrid reconoce que la concentración convocada para este sábado 23 de mayo por parte del Movimiento 15M “es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse”.

Al tratarse de la jornada de reflexión para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, Dancausa ha querido dejar claro en sus declaraciones que su Delegación no tenía comunicación oficial de la celebración de la concentración por parte del 15M. Por su parte, asegura contar con el apoyo de los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuales “harán cumplir la ley”, ya que están “para resolver problemas”.

Por su parte, y tras haber recibido la notificación por parte de la Junta Electoral, la coordinadora del “Mayo Global 2015M” ha decidido negar la “competencia a limitar el derecho de reunión”, manteniendo así la concentración del próximo sábado. De esta manera, han dejado claro a través de un comunicado que “la jornada de reflexión no impide poder ejercer el derecho de reflexionar de manera pública y colectiva”, alegando que la concentración hará además referencia al cuarto aniversario del 15M.

De esta forma, la coordinadora ha recalcado que no desconvocará la concentración que finalmente tendrá lugar en la medianoche del viernes, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión. Además, han aprovechado para invitar a todo el mundo a acudir a la cita para participar en el ya famoso “grito mudo” que consiste en guardar un minuto de silencio que seguidamente estallará en multitudinarias protestas.

Adriana Ruiz

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos