ir a Europea Media

El Abierto de Australia bajo la sombra del COVID: positivos, cuarentena y medidas drásticas

Más de 40 tenistas en cuarentena durante dos semanas por varios positivos en los vuelos provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha.

Desde la llegada, el 14 de enero, de los tenistas que participan en el Grand Slam de Australia, se han confirmado más de cinco positivos provenientes de los vuelos de Los Ángeles y Doha, por lo que más de 40 tenistas tendrán que cumplir 14 días de cuarentena. La federación de tenis de Australia organizó 15 vuelos para transportar a sus participantes desde varias ciudades: Dubái, Los Ángeles, Antalya y Delray Beach, donde la mayoría de los tenistas terminaron la primera semana del ATP TOUR.

Después de un 2020 difícil, el mundo del tenis se centra ahora en el primer Grand Slam del año. Pero debido a la pandemia y a las restricciones del país, se ha retrasado la fecha de inicio. Los organizadores del Open afirmaron haber tomado las precauciones «más estrictas que nunca» para garantizar la seguridad, pero todavía hay preocupación sobre si el torneo se completará realmente de forma segura.

Para prevenir el contagio, todas las personas que viajaran a Melbourne para el Abierto de Australia serían sometidas a una prueba PCR antes del despegue, y a las que resultaran positivas no se les permitiría viajar; si dieran un resultado positivo tras el vuelo, serían enviadas a un hotel para hacer una cuarentena al aterrizar. El confinamiento en el país es más riguroso, por lo que los tenistas no podrán salir ante ningún caso.

Emma Casal, la comisionada a cargo de este confinamiento, dijo que todos los jugadores van a realizar tests todos los días durante la cuarentena. Los tenistas y sus compañeros de entrenamiento podrán salir del hotel durante cinco horas al día para completar su entrenamiento, y permanecerán en cuarentena durante las 19 horas restantes. Además, los jugadores y los equipos se enfrentaran a posibles multas de hasta 20.000 dólares australianos y a cargos penales si se atreven a abandonar la zona de seguridad en cuarentena reservada por el Abierto de Australia. Las sanciones incluyen la descalificación del torneo, confiscación del premio ganado e incluso el arresto.

Sin embargo, la realidad es que, se permitió la llegada de varios tenistas con test positivo. Según la CNN, fue Tennys Sandgren el que se le permitió subir al avión a Melbourne, después de haber dado positivo recientemente, provocando mucha controversia. Además de Sandgren, a la estadounidense Keys y a la estrella británica Murray también se le confirmó positivo antes de viajar y están aislados en su casa. Keys está decepcionado por no poder jugar, mientras que los medios de comunicación británicos informan de que Murray está actualmente con buena salud y existe la posibilidad de viajar para competir en el Open.

Por: Wenzheng Sun, Tong Yu

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos