ir a Europea Media

El adiós de Prigioni

El histórico jugador de la selección argentina de baloncesto Pablo Prigioni, ha anunciado a través de la red social Twitter que pone fin a su carrera deportiva y que no cumplirá el contrato que firmó hace tan solo un mes con el Baskonia. «Ni mi cabeza, ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que exijo para competir al más alto nivel», aseguró el base argentino agradeciendo a todos los clubs en los que ha jugado la confianza depositada en él.

Prigioni ha querido despedirse en Vitoria en una rueda de prensa acompañado por Joxean Querejeta, presidente del Baskonia, después de hacer pública su decisión. Orgullosos de haber podido disfrutar de la profesionalidad del ex jugador de baloncesto el club se ha despedido de él deseándole un futuro lleno de éxitos. El Buesa Arena se une a los homenajes a Prigioni con una gran ovación por parte de la afición baskonista y con una camiseta gigante que estará en la Torre 10 para que la afición tenga presente al crack argentino en cada partido.

El mítico 5 baskonista pone fin a su carrera deportiva con un palmarés envidiable: 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y 1 FIBA Americanas y otro Campeonato Sudamericano de Basquetbol.

Prigioni ha destacado su etapa en la NBA repasando su trayectoria profesional reconociendo que «ha sido un regalo» poder jugar en la NBA y ganar con Argentina la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El jugador ha querido agradecer a la selección argentina haberle hecho vivir «momentos únicos e irrepetibles junto a los jugadores más increíbles de su país».

Además, agradeció especialmente a Baskonia, porque su «sentimiento» por ese club es «muy grande» y «muy profundo». «Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta, es por eso que haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mí. GRACIAS!!!!!!!! Me encantaría poder darles más. Pero voy a quedarme con todo lo bueno que he vivido en esta Gran Ciudad!!!!!», ha apuntado Prigioni.

La carta de despedida de esta leyenda del baloncesto es el último acto de honestidad de uno de los mejores jugadores de la historia del Baskonia y uno de los extranjeros más destacados que han jugado en el baloncesto español en las dos últimas décadas.

Pablo Prigioni pone punto y final a su carrera deportiva. Una carrera deportiva que termina con 39 años y jugando en el equipo donde se ha convertido en uno de los grandes referentes de este deporte.

Miguel Baeza (@pelusa10thb); Maddi Aldasoro (@madditxuu); Rocío Barrero (@Robr91)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos