ir a Europea Media

El Alcorcón vence al Rayo Vallecano y sale de la zona de descenso

Con anotaciones de Iván Alejo y Víctor Pérez, que iniciaron en el banquillo, el Alcorcón venció 2-0 al Rayo Vallecano en la jornada 38 de la Liga 123 y consiguió salir de la peligrosa zona de descenso en la que se encontraba antes de disputar este compromiso.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los dirigidos por Julio Velázquez, quien apostó por casi el mismo equipo titular con el que salió en la jornada anterior frente al Oviedo, la única modificación fue el ingreso de Pablo Pérez por el lesionado Kadir.

La línea de cinco defensores le dio resultado de nuevo a Velázquez, quien puso en cancha a un equipo que se vio superior a un rival que llegó poco en ataque, pero que mantuvo su portería en cero durante todo el primer tiempo.

Incluso durante la segunda mitad, en vista de su baja producción en ataque, los de Míchel aguantaron más de media hora la igualada. Hasta el minuto 80 tuvieron que esperar los de casa para lograr abrir el marcador a través de Alejo, quien aprovechó un centro desde el lateral para mandar el balón al fondo de la red con un certero cabezazo.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los locales, pues tan solo un minuto después de haber marcado, Alejo, que ingresó en el 66’, dejó a su equipo con 10 jugadores por una fuerte entrada sobre Trashorras que le costó la roja directa.

Fue entonces cuando el Rayo mostró una leve mejoría en el frente de ataque. Trató de sacar provecho de la superioridad numérica en cancha e igualar el marcador, pero al final el plan no dio resultado.

Pese al hombre de menos, el Alcorcón aprovechó los espacios que dejó el cuadro de la banda cruzada y consiguió sentenciar el encuentro por medio de Víctor Pérez, quien en una jugada de contra quedó de frente ante Gazzaniga y marcó en el 83’ el 2-0 definitivoAl igual que Alejo, Pérez también saltó al terreno de juego desde el banquillo en el 71’, cuando ingresó en reemplazo de Tropi. Solo necesitó 11 minutos para ponerle su sello a la nueva victoria ‘alfarera’.

Con esta victoria, Alcorcón se ubica en el puesto 18 de la clasificación con 43 puntos, los mismos que el Nàstic, que actualmente sería el equipo que descendería en caso de que así terminara la tabla.

En la siguiente jornada los de Velázquez visitarán al Girona, que viene de caer 2-1 ante el líder, el Levante. El encuentro se disputará el próximo sábado a partir de las 19:00 en el Estadio Municipal de Montilivi.

El Rayo, por su parte, recibirá al Nàstic, que en esta jornada igualó a dos tantos con Real Oviedo. El compromiso se disputará el próximo viernes en Vallecas a partir de las 20:00.

César Rodríguez @cesar_drf

Cristina Muruzábal @Crismv_94

Alejandra Razo @ale_razo11

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos