ir a Europea Media

El Atlético de Madrid continúa en la Champions League tras derrotar al Bayern de Múnich

El equipo colchonero consiguió la victoria sobre el Bayern de Múnich ayer en el Vicente Calderón al imponerse con un gol de Carrasco. A pesar de que los alemanes dominaron en posesión al comienzo y el penalti fallido de Griezmann, los rojiblancos acabaron por desinflar al Bayern.

 El encuentro comenzó con el esférico en poder del equipo español, y el partido comenzó a desarrollarse dinámicamente.

En un principio el equipo del Cholo Simeone parecía jugar bajo la intimidación de los de Ancelotti, al comenzar éstos asustando y haciéndose con el balón durante los primeros minutos. Pareció que el Atlético consiguió reaccionar tras una parada de Oblak, el defensor de la portería rojiblanca, salvándose de las dificultades dela remontada.

La primera y única tarjeta amarilla que consiguió el Atlético fue la de Saúl Ñíguez por cometer una falta contra Vidal.

Los colchoneros comenzaron a amilanar a los jugadores del Bayern con el primer remate de Carrasco que consiguió despejar Neuer. Dos tarjetas amarillas recayeron sobre el grupo de Ancelotti en el transcurso de la primera media hora (Thiago y Lahm), además del constante acoso de los remates del Atlético que no paró de intentarlo hasta que en el minuto 37’, Griezmann consiguió colar el balón en la portería del equipo extranjero.

Los alemanes comenzaron a buscar el empate, sin conseguirlo con un disparo Rybéry. Boateng obtuvo la tercera tarjeta amarilla del conjunto del Bayern en el minuto 43’, finiquitando así la primera mitad del partido.

La segunda mitad del partido fue la de los cambios. En un principio las alineaciones siguieron con sus jugadores iniciales hasta el minuto 59’, en el que Müller abandonó el campo cediendo su lugar a Robben, y a partir de allí se sucedieron otros varios en el Bayern (Boateng por Hummels y Thiago por Kimmich), cuyo ejemplo siguió el Atlético (Carrasco se retiró ovacionado por la afición y entró Gameiro. También en el minuto 79’ Fernando Torres salió del campo sustituido por Nico Gaitán).

Los colchoneros trataron de aumentar su ventaja con un remate de cabeza de Griezmann que acabó saliendo por encima del travesaño. Los alemanes buscaron responder con un centro de Xabi Alonso que Lewandowski, también fallido.

En el minuto 82’ el árbitro concede un penalti al Atlético de Madrid provocado por Arturo Vidal por falta a Filipe Luis en el área. Griezmann fue el encargado de mantener el resultado inalterable al fallar el tiro. La última cartulina amarilla del partido fue para Arturo Vidal.

Se añadieron cinco minutos de descuento tras los noventa minutos en los que el Bayern volvió a rematar a la desesperada con una cabezada de Robben. Según se acababa el partido, Simeone decidió malgastar algo de tiempo con su último cambio en el que a Griezmann se le concedió el descanso siendo sustituido por Thomas.

El partido acabó con victoria del equipo colchonero, que salió por la puerta grande disparado hacia la siguiente fase de la Champions League, una copa que se augura que este equipo no está dispuesto a dejar pasar.

 Anne Gisasola || @AnneGisa

Elena Madinabeitia || @ElenaMadi

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos