ir a Europea Media

El Atlético de Madrid se clasificó para semifinales de Champions 40 años después

El Atlético de Madrid se clasificó a la semifinal de la Copa de Campeones de Europa40 años después de haber alcanzado una hazaña semejante, tras vencer al Barcelona 1-0 en el partido de vuelta de cuartos de final en el estadio Vicente Calderón.

El partido empezó con muchas ganas de buscar un gol tempranero por parte de los dos equipos. Antes de los cuatro minutos, ambos equipos dispararon al arco rival por medio de Lionel Messi y Raúl García.

Se pronosticaba un partido más apretado para el Atlético, especialmente con la ausencia de Arda y Diego Costa, pero la velocidad del asturiano Adrián López tomó por sorpresa al visitante e hizo olvidar a los asistentes en el Calderón de la sensibles bajas en sus alineaciones.

A partir del minuto cinco el Atlético se volcó sobre la portería de Pinto y fue a buscar el gol a como diera lugar.

Fue justo en este minuto en el que Koke puso a ganar a su equipo. Luego de que David Villa estrellara un balón en el palo y una serie de rebotes en el área del Barcelona, Koke remató de pierna izquierda para vencer a Pinto.

El gol ayudó al Atleti a tomar control del partido y Koke a afianzar aún más sus estadísticas personales, ya que de los últimos seis goles que consiguió, cinco le dieron la victoria a su equipo.

Pinto se llenó de nervios y le dio un susto a su equipo en el minuto ocho, al jugar un balón peligrosamente dentro del área pequeña. Dos minutos más tarde y luego de un pase de Koke a David Villa, el Atleti estrelló en el palo el que pudo ser el 2-0.

Barcelona no pudo vencer al Atlético de Madrid en toda la temporada - Cortesía Flickr
Barcelona no pudo vencer al Atlético de Madrid en toda la temporada – Cortesía Flickr

En el minuto 12 Lionel Messi se perdió el empate, luego de cabecear desviado un balón centrado por Dani Alves.  Fue el segundo remate del Barcelona, contra seis  que tuvo el Atleti en el mismo numero de minutos.

En el minuto 18, el local estrelló su tercer remate en el palo, luego de que Raúl García habilitara una vez más a David Villa y éste rematara con potencia para dejar sin posibilidades a Pinto. Villa supo como romper la marca de los defensores del Barca, pero no pudo embocar el balón en el arco en lo que restó de partido.

En el minuto 24 Neymar se adornó con un caño a Tiago que le permitió pasar el balón a Messi para que rematara al arco, pero el argentino no estuvo fino en toda la noche.

La segunda parte empezó con una oportunidad clara para el Barcelona. Xavi filtró un balón a la mitad del área a Neymar, quien fue oportunamente abordado por Courtois. El belga cerró el ángulo al brasileño en la primera jugada y luego a Messi en el remate, para que Xavi desperdiciara el remate final cerca de la línea de gol.

El partido se equilibró más que en la primera parte y el Atlético de Madrid se echó para atrás. Simeone decidió sacar a Adrián, de excelente actuación en la primera parte, para dar la entrada a Diego Ribas.

El Atlético de Madrid se volvió a acercar a la portería rival hasta el minuto 70, cuando Gabi enfrentó y perdió el mano a mano con Pinto. Un minuto más tarde Villa cayó en el área en un choque con Mascherano, pero Howard Webb no otorgó el penalti al local.

En el minuto 77 Neymar pudo empatar la serie mediante un cabezazo a la altura del punto penal. Alexis hizo el centro y habilitó al brasileño, quien dejó inmóvil a Courtois, con tan mala suerte que el balón se marchó desviado a pocos centímetros de palo derecho del belga.

El Atlético de Madrid pudo anotar el segundo gol a falta de un minuto para el final del partido por medio del Cristian Rodríguez, pero Pinto esperó prudentemente en su portería y contuvo el poderoso remate del uruguayo.

En un simbólico homenaje a Luis Aragonés, el Atlético de Madrid logró su clasificación a la  semifinal de la Copa de Europa una vez más, luego de que en 1974 alcanzara dicha instancia de la mano del recientemente fallecido técnico español.

Este fue el quinto partido de la temporada entre estos dos equipos y en ninguno de ellos el Barcelona logró sacarle ventaja a su rival. Los cuatro equipos que eliminaron al Barcelona en esta instancia de Champions se alzaron con el titulo continental (Manchester United-2008, Inter-2010, Chelsea-2012 y Bayern de Munich-2013).

Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos