ir a Europea Media

El Barça choca ante una muralla en Milán y el Atleti no escapa el hechizo de las Brujas

Carlos Aybar

La primera ronda de la UEFA Champions League se ha traído varias sorpresas. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han salido de España para enfrentarse en dos batallas que reflejan 3 puntos de suma importancia. Sin embargo, los equipos españoles se devuelven a la península Ibérica sin poder reclamar ni un solo punto. 

El Barcelona, líder junto al Real Madrid de La Liga Santander, ha jugado un duro partido ante un Inter de Milán bien ordenado defensivamente. El conjunto azulgrana ha llegado al Giuseppe Meazza con dos bajas importantes en defensa, pero ha tenido a su disposición su letal arsenal que los ha convertido el equipo más goleador dentro de la competición doméstica. Un partido con más sombras que luces donde se ha visto al equipo de Xavi Hernández mover el balón sin saber como penetrar la sólida defensa italiana. Al final, una acción aislada que aprovecha Hakan Calhanoglu para enviar el balón dentro de las redes, le otorga la ventaja al conjunto italiano justo antes del descanso. En el segundo tiempo, el Inter opta por aguantar las emboscadas del equipo catalán, y esto resulta en la desesperación total representada por el gol anulado a Pedri por mano de Ansu Fati en la creación de la jugada y el clamoroso penal que no pita el árbitro, Slavko Vincic, al final del partido a pesar de tener ayuda del VAR.

El Club Brujas, equipo de Bélgica, suma su tercera victoria consecutiva ante un Atlético de Madrid que no ha sabido terminar sus oportunidades y fue víctima de sus propios errores. El equipo belga sale con mucha valentía sabiendo la presión que el Atlético de Madrid está cargando en esta temporada de Champions. Con goles de Kamal Sowah y Ferrán Jutglá, quien termina siendo el jugador del partido, las “Brujas” aguantan a un Atlético sin ideas y que no ha podido aprovechar ni un penalti para tratar de revivir el partido. 

Con los resultados de esta jornada, ambos equipos están fuera de las posiciones para clasificar a los octavos de final y tienen que luchar en la segunda vuelta de la fase de grupos para poder asegurar su plaza. El Bayern de Múnich golea al Viktoria Plzen en Alemania por 5 tantos asegurando la primera plaza del grupo del Barcelona. El Nápoles conquista Ámsterdam al anotar 6 goles en una histórica victoria ante el Ajax. El Liverpool ganó su segundo partido consecutivo en Anfield (2-0) en un escenario cómodo contra el Rangers de Glasgow. El Marsella y el Oporto consiguen sus primeros 3 puntos en esta edición de la Champions ganando en casa, y el Tottenham no pasa del empate en su visita al estadio del Eintracht de Fráncfort.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos