ir a Europea Media

El Barcelona toma ventaja

Dani Alves celebra su gol en la noche de ayer. Foto: F.C. Barcelona
Dani Alves celebra su gol en la noche de ayer. Foto: F.C. Barcelona

El Fútbol Club Barcelona dio un golpe de autoridad en su visita al temible Etihad Stadium, donde hasta la fecha el Manchester City se había mostrado intratable, para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada (0-2). Leo Messi, de penalti, y Dani Alves, ya en el descuento, encarrilaron el pase de los culés en el duelo más destacado de la jornada de Champions League.

Un discutible penalti derrumbó en la segunda mitad las piezas del juego táctico propuesto por Manuel Pellegrini, técnico mancuniano. Leo Messi no necesitó más que un despiste, el primero de la zaga citizen en todo el encuentro, para asestar un golpe mortal. En décimas de segundo, ganando la espalda de sus defensores, el genio argentino se plantaba solo ante Joe Hart. A Martin Demichelis, en su intento por evitar lo inevitable, no le quedó más remedio que derribarle. Penalti y expulsión. Se llevaban jugados diez minutos del segundo periodo. La ‘Pulga’ no perdonó y puso de cara la eliminatoria.

Hasta entonces el choque había sido un duelo estratégico. Algo sorprendente, eso sí, pues el City ofreció, ya desde el planteamiento inicial, su versión más conservadora. Agazapado en defensa, aguardaba su momento mandando envíos pocos precisos a su punta, el español Álvaro Negredo. Como era de esperar, los ingleses crearon peligro a balón parado ante un Barcelona que, como acostumbra, se adueñó fácilmente de la posesión. Superó al conjunto local robándole el balón, asustando en cada intento de pase profundo definitivo. Salvo arreones esporádicos de los locales, fruto del aliento de la hinchada, el conjunto catalán se sintió sobre el Etihad más cómodo de lo esperado.

La jugada del penalti y primer tanto azulgrana desequilibró el encuentro. El Barcelona obtenía así un suculento motín de su visita a Manchester. Los ingleses, orgullosos en la derrota, mantuvieron la intensidad y pusieron a prueba a Víctor Valdés, excelente y seguro un duelo más. Pero fue el cuadro catalán, dominador en los instantes finales, el que asestó un golpe casi definitivo a la eliminatoria. Dani Alves, ya en el tiempo añadido, finalizó una gran jugada colectiva para conquistar el Etihad y otear nuevos desafíos europeos.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis; Clichy; Fernandinho, Touré; Navas (Nasri, m. 59), Silva, Kolarov (Lescott, m. 59); y Negredo (Dzeko, m. 74). No utilizados: Pantilimon; Richards, Javi García y Jovetic.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Sergi Roberto, m. 85); Alexis (Neymar, m. 74), Messi e Iniesta. No utilizados: Pinto; Bartra, Song, Adriano y Pedro.

Goles: 0-1. M. 54. Messi, de penalti. 0-2. M. 90. Alves resuelve tras un pase de Neymar.

Árbitro: J. Eriksen. Mostró la cartulina amarilla a Alves, Negredo, Kolarov, Mascherano. Roja directa a Demichelis (m. 53).

Etihad Stadium. 60.000 espectadores.

@ValeGaone

@bja_miranda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos