ir a Europea Media

El Celler de Can Roca de Girona segundo restaurante a nivel mundial

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 12.30.49

El restaurante, había ocupado el primer puesto el último año según la lista internacional que publica la revista “Restaurant magazine”. Dicha lista, que se publica anualmente, contiene los 50 mejores restaurantes y se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales. La pasada noche, en una gala en Londres, han dado a conocer los nuevos resultados.

El restaurante gerundense, que dispone de tres estrellas Michelín desde 2009 y que el año pasado ocupó el puesto número 1 por primera vez, ha perdido su posición, ocupando ahora en su lugar, el local Noma de Copenhague, del danés René Redzepi.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 12.30.49

Jordi Roca, encargado de los postres en El Celler de Can Roca de Girona y que se incorporó en la cocina 12 años después de su apertura, fue premiado y proclamado el mejor pastelero del mundo. Convirtiéndose así, en el primer pastelero que recibe un premio a nivel mundial.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha presentado en Londres, la candidatura de la cocina catalana que pretende ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Espasa, ha contado con el apoyo del chef Joan Roca, quien ha manifestado que la cocina del restaurante es heredera de la cocina tradicional catalana porque los tres hermanos “hemos bebido de sus raíces y la hemos transformado en cocina de vanguardia”.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos