ir a Europea Media

El Chelsea nuevo líder de la Premier

Hazard

El Arsenal pierde 5-1 en casa del Liverpool y cede el liderato. El Chelsea de Mourinho gana al Newcastle 3-0 con un hat-trick de Eden Hazard. El Man. City no pasó del empate sin goles en Norwich.

La Premier League sigue igualada como en jornadas pasadas.  Cada semana un equipo diferente se alterna en la primera plaza, unos días está el Arsenal, otros el Manchester City o sino el Chelsea de Mourinho cuando fallan en su encuentros los anteriormente mencionados. A los tres primeros clasificados solo les separan dos puntos. Los Blues líderes con 56 puntos, seguidos por los Gunners con 55 y terceros los Sky Blues con 54. El Liverpool se acerca peligrosamente a solo 6 puntos de la cabeza con su victoria en Anfield.

El fin de semana comenzó con la victoria del Liverpool frente al Arsenal por 5-1. Los Reds escucharon el “You’ll Never Walk Alone” por parte de sus aficionados y nada más pitar el árbitro, a los 55 segundos, Martin Skrtel ya había establecido el primero gol en el marcador. Pero ahí no se quedó todo, sino que en tan solo 20 minutos más los jugadores de Brendar Rodgers colocaron el 4-0. Skrtel de nuevo (min. 10), Sterling (min. 17) y Sturridge (min. 20).

Cazorla y Monreal.
Cazorla y Monreal.

Así acabó la primera parte. Pero comenzó la segunda otra vez marcando el Liverpool de la mano de Sterling de nuevo. El Arsenal hizo el gol de la honra de penalti transformado por Mikel Arteta, en un partido en donde volvieron sus carencias defensivas, la poca triangulación y la falta de intensidad.

Mientras, el Chelsea conseguía una fácil victoria por 3-0 en Stamford Bridge frente al Newcastle. Los Blues jugaron un partido muy intenso y sin dejar hacer a las Urracas, que se vieron sobrepasados por un vendaval llamado Eden Hazard. El jugadore Belga, que se encuentra en un gran estado de forma, consiguió un meritorio hat-trick aupando al Chelsea a la primera plaza con 56 puntos.

El Manchester City por segunda semana consecutiva volvía a dejarse puntos, esta vez con un empate a cero fuera de casa contra el Norwich City. Los jugadores de Pellegrini parece que están entrando en un bache de juego y de eficacia frente a la portería, ya que ha no ha conseguido marcar en sus dos últimos partido siendo los máximos goleadores de la Premier. Dejaron pasar la oportunidad de ponerse líderes.

En la tarde del domingo se jugó el partido por los puestos de Europa League entre el Tottenham y el Everton. Los Spurs se llevaron la victoria en White Hart Lane por 1-0 con un gol en la segunda parte de Adebayor.

El Manchester United de Moyes dejó escapar dos puntos (2-2) en el último minuto de partido en Old Traford. El colista de la Premier el Fulham se adelantó en el marcador con el gol de Sidwell. Los Red Devils remontaron el encuentro en la segunda parte con goles de Van Persie y Carrick pero Bent le amargó el final al marcar el empate en el tiempo extra.

Crystal Palace 3-1 West Brom

Aston Villa 0-2 West Ham

Southampton 2-2 Stoke City

Sunderland 0-2 Hull

Swansea 3-0 Cardiff

Christian Calaza: @ChristianCalaza

Rubén Ramírez: @RubenRamirezD

Alessandra Nencini: @lanencini

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos