ir a Europea Media

El colegio de El Quiñón abre sus puertas

 Las unidades móviles instaladas para el control de la calidad de aire en la localidad de Seseña (Toledo) recogen que «los parámetros son buenos» y los niveles están dentro de los límites normales, por lo tanto todos los colegios de la localidad, incluido el de la urbanización El Quiñón, han abierto sus puertas.

Fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha han informado a Efe sobre los últimos datos de calidad del aire tras el incendio del cementerio de neumáticos, que ha recibido esta tarde el Gobierno regional y que provienen de los medidores del Ejecutivo castellanomanchego y el cedido por la Junta de Extremadura.

Estos datos confirman que no existe nivel de riesgo y las condiciones no suponen una amenaza para la población.

Además, los datos coinciden con los facilitados por los medidores ubicados en la Comunidad de Madrid.

La unidad móvil cedida por la Junta de Extremadura se ha colocado en las instalaciones del colegio de la urbanización El Quiñón de Seseña, el lugar más próximo al suceso, que hoy no ha abierto sus puertas, pero que sí lo hará mañana.

Este medidor es capaz de recabar más datos que el resto y el objetivo, ha afirmado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, es «tener más información, si cabe, de la que pudimos ofrecer ayer» de cara a «garantizar» a los ciudadanos que «no hay riesgo para su salud».

La información de que la calidad del aire está en niveles normales se le ha trasladado esta tarde al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, en una reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se ha entregado a Velázquez el informe de la unidad móvil instalada en El Quiñón, una vez que se tenía la información referida a las últimas 24 horas, que es el tiempo que consideran los técnicos debe transcurrir para hacer una evaluación adecuada de la calidad del aire.

Este informe se colgará también en la página web de la Junta de Comunidades, mientras que la información relativa a las mediciones de las unidades fijas está disponible en esta misma web, en el apartado de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para informar a la población sobre este incidente.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos