ir a Europea Media

El coronavirus echa el cierre al fútbol europeo

Valencia Atalanta Champions EFE
Los jugadores del Valencia y el Atalanta en el partido de la Champions en Mestalla. EFE

Las cinco grandes ligas de Europa han sido afectadas por el COVID-19 y ya han salido los primeros nombres de los futbolistas infectados en dichas competiciones

El COVID-19 sigue golpeando al mundo del fútbol. Hace algunos días se decidió paralizar la Champions y la Europa League, así como las cinco grandes ligas del continente europeo: La Liga española, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa. Más allá de la suspensión de dichas competiciones, el coronavirus también ha llegado hasta los futbolistas.

La situación más preocupante se vive en Italia, el país europeo con más contagiados por el momento. El primero de ellos llegó el pasado miércoles. Daniele Rugani, central de la Juventus, era el primer jugador en confirmar que tenía el coronavirus pero no era el único porque desde entonces se han confirmado ocho casos más en la Serie A. El equipo que ha salido más perjudicado es el Sampdoria, que hace algunos días confirmaba que cinco de los jugadores de su plantilla contraían el COVID-19: el centrocampista sueco Albin Ekdal, el defensa gambiano Omar Colley, el centrocampista noruego Morten Thorsby y los de Manolo Gabbiadini y Antonio La Gumina. Por su parte, la Fiorentina también comunicaba que ya eran tres los futbolistas contagiados en el equipo; además del delantero croata Dusan Vlahovic, el sábado pasado se confirmaban también al italiano Patrick Cutrone y el argentino Germán Pezzella. 

Aunque la situación de la Serie A sea la más preocupante, en La Liga española también se han confirmado los primeros casos. Este domingo el Valencia anunciaba que habían detectado 5 casos dentro del club, tres de ellos, los propios futbolistas. Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá son los primeros jugadores en la liga española en dar positivo. El Alavés también anunciaba el pasado fin de semana que el COVID-19 había afectado a dos de sus integrantes de la plantilla, aunque los dos pertenecen a la estructura técnico-deportiva.

En el caso de la Premier League, los positivos del entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, y del jugador inglés Callum Hudson-Odoi, extremo del Chelsea, fueron determinantes para que la liga inglesa decidiese parar la competición. 

En cuanto a la liga alemana, la Bundesliga anunciaba el pasado viernes la suspensión de la competición liguera. Además, el sábado se conocía el primer caso de Coronavirus en la categoría reina del fútbol alemán: Luca Kilian, jugador del Paderborn, dio positivo en la prueba del COVID-19.

En lo referido a la liga francesa, ha sido la menos mermada en cuanto a futbolistas infectados por el coronavirus se refiere. A pesar de decretar la suspensión de la competición hasta abril, ningún futbolista de la primera división ha dado positivo por el virus. Cierto es que un jugador del Metz (segunda división), cuya identidad no ha trascendido, se encuentra en cuarentena por posible caso.

Ane Juaristi

Guillermo Álvarez

Yorelin Rangel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos