ir a Europea Media

El CSD apuesta por el deporte universitario

María José Rienda

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha firmado este martes un acuerdo histórico con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para el fomento de la formación deportiva y académica de los deportistas universitarios. 

La reunión que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha contado con la presencia de María José Rienda, Secretaria de Estado para el deporte, Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades y José Carlos Gómez, presidente de la CRUE.

Rienda, considera «una necesidad y una fuente de inspiración para los deportistas y para los universitarios para poder adaptarse en el futuro a la sociedad» además recordó la necesidad de terminar sus carreras profesionales para afianzar su futuro.

La finalidad del acuerdo es que los deportistas puedan compaginar su vida deportiva con sus estudios.  Este protocolo se encuentra recogido dentro del programa de atención al deportista (Proad) creado en 2009. Además el convenio tiene como propósito fomentar la actividad física entre los estudiantes, además de una vida saludable y la creación de instalaciones deportivas dentro de las universidades.

Ángeles Heras, considera este convenio una inversión más imaginativa que económica «Son propuestas de coste cero euros, pero que se hacen con mucha ilusión«. Por otro lado, José Carlos Gómez ha recalcado que la universidad juega un importante papel como «referente social en todos los ámbitos, y también en el deporte».

El convenio estará hasta el 2024, y contará con más proyectos como la implantación de los Campeonatos de España Universitarios así como la actividad internacional.

 

Eva Paniagua

Michael Rivero 

Marina Salvador

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos