ir a Europea Media

El Delegado del Gobierno madrileño prohíbe las concentraciones del 8-M

Carlota Acero Bosque, Carlota López-Castaño Parra

La Delegación del Gobierno en Madrid ha suspendido las concentraciones planificadas los días 7 y 8 con motivo del Día de la Mujer. La prohibición se ha realizado por justificación “motivos de salud pública”. José Manuel Franco, ha admitido esta misma mañana que “entre los días 7 y 8 de marzo
podríamos tener a más de 60.000 personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid”.
El Delegado del Gobierno ha subrayado que Madrid “es la comunidad autónoma con peores cifras tras Ceuta y Melilla, y también la peor en datos de hospitalización, superior al 14%, y, en datos de ocupación de UCI, superior al 40%” y que “la situación de las UCI en Madrid es peor que la más alta que se tuvo durante la segunda ola de la pandemia en el mes de octubre”.

Según los informes ofrecidos por la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada de casos de COVID-19 en la Comunidad Autónoma es de 359 por 100.000 habitantes, lo que demuestra que las infecciones se han reducido en más de un 50% en un mes, situándose en una de las tasas más bajas del país.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, confirmó que el feminismo ha sido criminalizado por la decisión de la delegación de prohibir la concentración en Madrid. Con esta impresión, el socio portavoz parlamentario del comité ejecutivo ha estado de acuerdo. Montero expresó sus opiniones en
un evento organizado por CCOO. En él, ha demostrado su disgusto por aquellos «quienes quieren negar el derecho a la calle» a las mujeres. Señaló que se trata de un derecho que «tanto nos costó conseguir: la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos».
Sin embargo, la ministra de Igualdad acatará las decisiones de la delegación del gobierno y las instrucciones de las autoridades sanitarias, pero esto no le impide asegurar que existe un «señalamiento» a la lucha feminista «por quienes tienen una agenda reaccionaria».
El Ministerio de Salud recomendó que no se realicen manifestaciones el 8 de marzo por razones epidemiológicas. La ministra de Carolina Darias declaró: “Puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no hay lugar”. La ministra agregó que para “seguir con la cultura de cuidado y
prevención”, la situación actual no permite que se lleven a cabo los actos del Día de la Mujer en la calle. Ahora, la Delegación está de acuerdo con esta posición y prohíbe cualquier concentración.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos