ir a Europea Media

El ‘demonio’ Lorenzo vuela sobre la Ducati

Foto: EFE

Nuevo equipo, nuevos retos para Jorge Lorenzo. Desde el pasado 15 de Noviembre Lorenzo rueda sobre su nueva moto negra y sin los colores de Ducati, porque todavía tiene contrato con Yamaha hasta fin de año. Como cualquiera que empieza una relación, a Jorge se le ve ilusionado y con una sonrisa en la cara. Esto es todo lo que se puede interpretar de lo que debe sentir, porque como todavía tiene contrato con Yamaha, no puede hablar de nada relacionado con Ducati. Sí dijo estar “contento, feliz y motivado para empezar a trabajar”.

Como dato curioso, el piloto mallorquín ha cambiado de logo. Antes tenía un ángel y un demonio en el frontal de su moto, y a partir de ahora lo veremos con dos demonios. ¿Declaración de intenciones de Jorge? Aunque no ha revelado detalles del significado, sí ha dejado ver uno de los motivos por los cuales ha decidido modificarlo: “El ’99’ ha cambiado. Ahora son dos diablos en vez de un ángel y un demonio. Eran dos ‘9’ rojos porque era más estético, en Yamaha no pude poner esos cuernos y en Ducati sí que me está permitido”.

El que sí ha opinado sobre el estado de la moto es su compañero Andrea Dovizioso. “Confirmamos la pequeña mejora de la moto nueva. No hay una gran mejoría en las prestaciones. Creo que es muy difícil hacer una moto mejor cuando la base es muy buena”, dijo. Pero no todo lo que comentó fue positivo. “No hemos resuelto lo que nos falta para estar delante y luchar por el campeonato, pero la base es buena”.

Una posibilidad que están valorando en Ducati, es la de firma a Casey Stoner como asesor en pista, suposiciones a las que también se refirió el piloto: “sería interesante en el futuro”. Además, la opinión de Lorenzo sobre el australiano es muy favorable: “la relación con Casey es excelente. Es una persona muy inteligente, muy observadora, positiva y que da buenos consejos. Tiene mucha experiencia con la fábrica, con la moto y seguro que será algo positivo en el futuro”

Uno de los que se ha mojado sobre los nuevos objetivos de la Ducati es Gigi dall’Igna, el nuevo jefe de Lorenzo, que se ha mostrado confiado de lo que supone tenerle en el equipo: “Yo siempre digo que nuestro objetivo es optar al título. Tendremos que trabajar para lograrlo, pero el objetivo debe ser ese. De ahora en adelante, el objetivo debe ser ese”.

No piensa lo mismo el actual campeón de Moto GP, Marc Márquez: “El gran rival del año que viene diría que es Valentino Rossi, ha hecho muy buena temporada y ha quedado subcampeón. Es muy pronto, hay que ver como va Lorenzo con Ducati, Viñales con Yamaha o Pedrosa. Lorenzo en Yamaha era un piloto peligroso. Es una apuesta arriesgada. Hoy por hoy creo que era más peligroso en Yamaha que en Ducati, pero nunca se sabe”

Álvaro Hernández (@alvarohdezz), Catalina Lombana (@CatalinaLombana)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos