ir a Europea Media

El deporte en Madrid, en casa por el Coronavirus

El Wizink Center, uno de los espacios cerrados por el Coronavirus. Foto: Santiago Vargas

Los habitantes de la ciudad de Madrid han tenido que modificar sus hábitos por las recientes medidas tomadas para frenar a la Pandemia global

El Coronavirus ha impactado de forma directa la vida de millones de personas en el mundo y España no ha sido la excepción. Son muchos los aspectos que se han visto afectados con las medidas del gobierno. Nuestra forma de relacionarnos, la rutina diaria, o incluso nuestra forma de ver la vida ha tenido un cambio significativo con el pasar de los días. Nuestro estilo de vida y en especial el deporte, ha asumido medidas radicales para frenar el virus, en especial el Madrid, una de las ciudades con más infectados del continente europeo y del mundo.

Foto: El País.
Uno de los avisos puestos en los parques de Madrid. Foto: El País.

A las ya impuestas acciones que prohibían cualquier partido de Primera División, Segunda, Y Segunda B, la Comunidad de Madrid ha venido tomando otras medidas hasta prohibir completamente cualquier actividad física en la ciudad. Para esto se ha decidido cerrar gimnasios, polideportivos y cualquier escenario que sirva para la realización de cualquier deporte y que convoque a un número de asistentes que aumente las probabilidades de contagio. Una de las últimas medidas que se tomaron fueron las de cierre de parques de toda la ciudad y sus municipios aledaños, lo que también restringe este tipo de actividades en estos espacios que también cumplen otras funciones.

Tras el estado de Alarma decretado por el presidente Pedro Sánchez, ya no se puede realizar ejercicio tampoco en las calles de la ciudad de Madrid y quien decida hacerlo, podrá ser detenido por las autoridades y podrá recibir una multa de 100 Euros para quienes violen esta norma por primera vez y de hasta 600,000 Euros y un año de cárcel para quienes reincidan. En Madrid no se toman este asunto a la ligera y anunciaron que tomarán cualquier medida que sea necesaria para frenar el contagio del virus.

https://www.youtube.com/watch?v=Rb_8AF8sNPQ

Por ahora las autoridades recomiendan realizar una rutina diaria en la que se incluya la actividad física. Son muchos los gimnasios que ofrecen alternativas a sus usuarios a través de sus plataformas móviles. Se han visto también personas que usan la recursividad y buscan la manera de ejercitarse desde su casa, a través de videos o utilizando los espacios de los que se dispone en casa.

Son muchas las entidades deportivas de Madrid que se unieron a la campaña “Me quedo en casa” que busca que los habitantes de la ciudad eviten salir de sus hogares. Uno de los que realizó una curiosa iniciativa fue el CD Leganés, que simuló la narración de uno de sus partidos haciendo alusión a actividades del hogar

#YoMeQuedoEnCasa

Ivan Sotelo – ivansotelo.com – @ivansote
Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos