ir a Europea Media

El derbi madrileño se tiñe de Naranja

Fuenlabrada-Estudiantes-lucha-ultimo-segundo_2091700847_6775013_1300x731
  • El Fuenlabrada vence al Estudiantes 93-92 en el Fernando Martín
  • Los visitantes estuvieron cerca de forzar la prórroga

Desde el año 2007, el Montakit Fuenlabrada no ha cedido una sola victoria ante el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín de la localidad del sur de Madrid. Esta campaña, donde los colegiales parecían partir con ventaja en este duelo y en el que los del sur de Madrid no lograban salir de la parte baja de la clasificación a pesar de su buen juego, Montakit Fuenlabrada ha vuelto a vencer, esta vez por un solo punto, 93 – 92.

Gian Clavell, escolta puertorriqueño de Movistar Estudiantes tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con un tiro libre a falta de seis segundos para el final del encuentro. La jugada posterior fue muy protestada por los colegiales, aunque los árbitros no señalaron una posible falta de los locales, llegando el crono al final del encuentro.

El mexicano Paco Cruz (26 puntos) y Christian Eyenga (16 puntos y seis rebotes) realizaron una destacada actuación durante todo el encuentro, mientras que el nuevo fichaje de Fuenlabrada, el veterano Earl Rowland repartió siete asistencias y anotó siete puntos en su estreno. Por parte de los colegiales, Gentile supo echarse el equipo a la espalda con 24 puntos, aunque finalmente no sirvieron para llevarse la victoria.

La igualdad fue la tónica principal del encuentro, sin embargo, comenzó el encuentro con los visitantes por delante, debido a los múltiples errores en el tiro exterior del Fuenlabrada. Con un marcador de 9 – 19, Néstor García, que volvió al banquillo después de su leve paso por el hospital, paró el encuentro y le dio aire a Fuenlabrada, que no volvió a perder el hilo del encuentro.

Los Fuenlabreños lograron su primera gran ventaja del encuentro en el último cuarto, cuando se fueron hasta los ocho puntos, momento en el que ya no cederían y seguirían por delante hasta el fin de los 40 minutos de encuentro, a pesar de las protestas de Movistar Estudiantes.

Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos