ir a Europea Media

El equipo de la UEM masculino vence en el Cross Juan Mayorga

Los chicos del conjunto de la Universidad Europea suman otro triunfo a su marca esta temporada a pesar del temporal

El pasado 18 de enero se celebró el XXVI Cross Juan Mayorga en Villaviciosa de Odón, organizado por la Universidad Europea. El primer puesto quedó en casa, ganando en la modalidad masculina por equipos el conjunto de la universidad anfitriona.

Pistoletazo de salida

La prueba consta de 8 kilómetros por un recorrido en campo a través en los alrededores de la Universidad y la localidad madrileña. La lluvia intensa intentó frenar a los corredores, pero con esfuerzo se consiguió completar el evento con normalidad.

Participante de la UEM

En el equipo ganador se encuentran componentes que se dedican a varios deportes, entre ellos atletismo, natación o ciclismo; pero además participan deportistas que se dedican al mundo más específico del running, como el campeón de trail de canarias, el entrenador que compite en “Ultraman” y otros que realizan “Ironman”.

El equipo se ha construido fuerte respecto a otros años, consiguiendo numerosos logros en este momento de la temporada. Entrenan cuatro días en semana, más la competición. Los estudiantes que lo conforman dedican su tiempo en la cantidad que los estudios les permite, consiguiendo un nivel que les ha brindado el primer puesto en uno de los cross universitarios más importantes a pesar del parón navideño.

Los participantes de este equipo reconocen que jugar en casa les ha dado la ventaja de conocer el terreno y saber dosificar la energía además de moderar la intensidad durante toda la prueba. Los atletas masculinos de la UEM siguen preparándose para las próximas competiciones y seguir quedando primeros en el podio.

Autores
@guadaom20
@diegolza
@pablitoorjuela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos