ir a Europea Media

EL ESTE GANA EL ALL STAR DE LA NBA

En el partido más espectacular y esperado del año en el baloncesto mundial, el All Star de la NBA, la conferencia este se impuso a la oeste por 155-163. El duelo estuvo marcado por la multitud de récords que se produjeron y por la consecución del MVP por parte del jugador de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving con 31 puntos y 14 asistencias.

All Star Game 2014 fue el partido de los récords. No sólo fue el partido con mayor anotación de toda la historia, sino que también fue el de mayor número de asistencias o el de más triples intentados e inclusos conseguidos por un solo jugador, Carmelo Anthony con ocho

El triunfo se lo llevó la Conferencia Este, después de tres años sin lograrlo. El partido se presuponía como un duelo estelar entre Lebron James y Kevin Durant, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco fueron apareciendo nuevos invitados estelares como protagonistas absolutos de la película. Griffin, por parte del oeste, se aprovechaba de la falta de jugadores grandes, y de la tímidad defensa, para dominar en la zona y destrozar el aro hasta no parar, mientras que por el Este, un espectacular Carmelo Anthony, desde la línea de tres, enchufaba una tras otra para mantener a su conjunto en la batalla.

Aun así, el Oeste dominaba y llegaba  al descanso con 13 puntos de ventaja, 89-76 que hacía presagiar que el récord de la máxima anotación en un partido de este calibre era cuestión de tiempo. En el segundo acto, llegó el tiempo de Durant, buscando el duelo con un Lebron que había sido superior en la primera mitad. Ninguno de los dos contaban con el joven Kyrie Irving. El jugador de los Cavaliers sorprendió a propios y extraños y de su mano iba a cambiar el panorama del choque.

Lebron en el All Star. Foto: Derick Hingle
Lebron en el All Star. Foto: Derick Hingle

Su equipo se contagió del espíritu de guerra de Irving y fueron recortando distancias. Se pusieron a defender (cosa que en estos encuentros es difícil hacer) y llevaron el partido igualado a unos minutos finales de infarto. No conformes con eso, Irving y compañía asestaron el golpe definitivo y certificaron una remontada para el recuerdo.l Este se puso serio. Y todo con Irving como líder. La sensacional actuación del base de Cleveland en el tramo final del partido le iba a valer para hacerse con su primer MVP en su segundo All Star, y el primero que consigue un jugador de los Cavs en la historia.

Irving consiguió 31 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes. No fue el máximo anotador ya que Blake Griffin y Kevin Durant, los dos del Oeste, sumaron 38 puntos, pero su importancia en el juego hicieron que el MVP fuese merecido. Por su parte, Lebron se quedó en 22 puntos, aunque como declaraba antes del encuentro, le importaba menos el MVP que ayudar al Este a recuperar la victoria.

Con esta victoria el este suma 36 victorias mientras que el oeste suma 26 victorias. Así se quedan las cosas tras este histórico festival de anotación vivido en Nueva Orleans, con números que sólo se habían acercado en partidos que se habían ido a la prórroga en un par de ocasiones. Ahora, vuelta a la realidad, y al tramo final de una temporada que a buen seguro será apasionante.

 

@borja_ejiemenez

@elenardoce

@javibaldasano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos