ir a Europea Media

El éxito televisivo de First Dates en la CoWeek

Carlos Sobera, Yolanda Martín Campo y David Cardona inauguraron el último día de la XXIII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid con una conferencia sobre uno de los últimos formatos de Cuatro que más éxito está teniendo en parrilla: First Dates.

El último día de la Semana de la Comunicación no podía comenzar de mejor manera. Con el auditorio casi lleno, David Cardona, subdirector de Producción Ejecutiva de Entretenimiento de Cuatro, comenzó la charla contando cómo surgió el programa, cómo fueron esos primeros días de preparación, que fueron muy complicados y con un trabajo de un equipo de profesionales muy grande detrás. Además confesó a los alumnos que «el programa surgió como un reto», ya que Warner les presentó el formato inglés y les propusieron el reto de transformar el formato semanal de 50 minutos británico en un formato semanal emitido a diario y en prime time, cosa que Cuatro llevaba sin conseguir desde la salida del Hormiguero de la cadena.

Yolanda Martín, directora del programa, aseguró que contar con Carlos Sobera como presentador les dio mucha tranquilidad ya que es fácil trabajar con él y conduce muy bien las citas, de una manera muy natural. Además confesó que «lo único que buscamos con esto es que la gente se lo pase bien».

Carlos Sobera, actor y presentador de multitud de formatos televisivos de éxito, aseguró que le gustó mucho el formato la primera vez que tuvo contacto con él. Además contó que le llamó mucho la atención el hecho de cómo este formato ha logrado penetrar en la gente. «Se aprende a normalizar. Somos muy prejuiciosos y tendemos a segregar a la gente por el hecho de que entiendan la sexualidad de una manera diferente a la nuestra».

Los tres invitados estaban de acuerdo en que es un formato de éxito por la naturalidad con la que se produce, no es un programa guionizado, es un programa muy auténtico y diferente que la audiencia y la gente por la calle agradece.

Tras unas preguntas de los alumnos, Ignacio Sacaluga, director del área de comunicación de la universidad y moderador de la conferencia, agradeció a los invitados su visita en una semana tan importante como es la Semana de la Comunicación para la Universidad.

Rebecca Sánchez

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos