ir a Europea Media

El fútbol español vive en una crisis muy fuerte

Imagen extraída de GettyImages

Marcos de la Rocha

LaLiga española empieza a quedar en un segundo plano. El fútbol que practican los clubes es España empieza a aburrir, a cansar a los aficionados y a perjudicar a los propios equipos. Prueba de ello es la Champions League. En Europa se encuentran los toros bravos, donde los equipos salen con dos velocidades más, no donde salen las vaquillas a echarse la siesta (como en LaLiga). La competición más exigente a nivel de clubes no perdona. Ni Sevilla, ni Atlético de Madrid, ni Barcelona estarán en la fase de eliminatorias. 

El fútbol español solamente se verá representado por el Real Madrid, quien también se llevó un susto en esta última jornada de la Champions. Recibieron críticas los suplentes del equipo de Ancelotti por perder ante el Leipzig, pero en realidad, con los titulares, el guion de los primero veinte minutos del partido hubieran sido similares. La actitud del equipo fue la misma que la del fin de semana anterior en el partido ante el Sevilla. El Madrid salió a »siestear», y para doblegar a los de Sampaoli, el ritmo les sirvió, pero en Europa, como comenté anteriormente no salen vaquillas a jugar.

Mucha culpa de esto la tienen los repartos televisivos. En España, los más grandes son los que se ven beneficiados, mientras que los más pequeños, salvo sorpresa de alguna joya que irrumpa con fuerza tienen muy difícil crecer. Los equipos no crecen, la competencia empieza a bajar y nos encontramos con Real Madrid y Barcelona en un mano a mano en la carrera por la competición doméstica en solamente once jornadas. Nada que ver con la Premier League. En Inglaterra los 10 primeros llegan a cobrar más de 150 millones de euros. De ahí que los equipos crezcan día a día y que compitan entre todos hasta la última jornada.

Así está la clasificación de la Premier en 11 jornadas: Arsenal, Manchester City, Tottenham, Newcastle, Chelsea, Man United están a dos partidos del líder. Nada que ver con España. Luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando el Aston Villa (equipo clasificado en el puesto número 15) puede pagar la cláusula de Unay Emery al Villarreal y quitarle al entrenador.

El fútbol necesita cambios. Florentino propuso la fórmula de la SuperLiga, a lo mejor no es la fórmula correcta, pero si esto sigue por este camino, la gallina de los huevos de oro va a terminar por dejar de ponerlos…

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos