ir a Europea Media

El fútbol universitario estadounidense de gira por España

Unknown

Cada cuatro años, la Asociación Nacional Atlética Universitaria de estados unidos, la NCAA, les permite a los equipos deportivos universitarios organizar una gira deportiva a un país extranjero. Este año, el equipo de fútbol de la universidad de West Virginia eligió viajar a España en una gira con duración de diez días, que comenzó el pasado lunes 8 de mayo y culminará el próximo miércoles 17 de mayo.

A día de hoy, los Mountaineers ya se han enfrentado al Sevilla FC y el Real Betis Balompié, y el próximo martes, 16 de mayo jugarán su último enfrentamiento en territorio español frente al Málaga. El martes 9 de mayo, los estadounidenses arrancaron con derrota de 1-0 ante la academia del Sevilla FC y en su segundo partido, este pasado sábado 13 de mayo, los Mountaineers derrotaron 2-1 al Real Betis.

Antes de viajar, el entrenador del equipo, Marlon Leblanc expresó su emoción por viajar a “la meca del fútbol” y agregó que este viaje a España sería una tremenda experiencia para sus jugadores.

“Tenemos partidos fantásticos para ellos, así como una experiencia fantástica que se espera ayude a este equipo en la temporada de otoño”, declaró el entrenador. Los tours extranjeros de las universidades estadounidenses tienen como uno de sus objetivos fortalecer la dinámica de equipo. Tomando esto en cuenta, para Leblanc, la decisión de viajar a España con su equipo este año le pareció adecuada porque la mayoría de sus jugadores de la temporada pasada se mantendrán en el equipo la próxima temporada.

El entrenador también añadió que significa mucho estar envuelto en la cultura futbolística española, porque una experiencia como la que está teniendo su equipo le permite analizar y ver cosas que le gustarían hacer con su equipo y jugadores.

“Vamos a pasar tiempo juntos como equipo, hacer algunos tours y conocer gente muy importante en la historia del fútbol español”, dijo Leblanc. “Creo que la experiencia de ir lejos y fuera de Norteamérica será algo que cambiará sus vidas.”

La plantilla de Leblanc cuenta con un jugador español. El defensa de segundo año Albert Andres-Llop, nacido en Vila-real, vuelve a su país de origen con su equipo universitario. Leblanc dijo que Llop era el jugador más emocionado de toda la plantilla por el viaje a su tierra natal. “Estoy emocionado de mostrarles a mis compañeros cómo juegan los equipos españoles,” declaró Llop después de confesar que al principio no podía creer la noticia de que su equipo viajaría a España.

 

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

Adrián Herrero (@adrianherreru)

José Herguedas (@joseherguedas),

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos