ir a Europea Media

El Getafe a dos partidos del sueño de Champions

Victoria importante del conjunto azulón de cara a sus aspiraciones de jugar la máxima competición europea. El equipo de Bordalás consiguió los tres puntos fundamentales y con esto encamina el paso directo hacia la UEFA Champions League, de momento asegura su presencia en competiciones europeas. El Getafe, al menos, jugará Europa League la próxima temporada, sin embargo, con la gran temporada del equipo el objetivo pasa por jugar Champions. El Colisseum está a tan solo dos victorias de recibir por primera vez la música del himno de la máxima competición a nivel de clubes. Mientras tanto el Girona se complica la salvación luego de perder y tendrá que sufrir hasta el final para evitar caer en el descenso.

El partido se encaminó rápidamente para el Getafe, que se encontró con el gol gracias a un error en la salida que no perdonó Jorge Molina. Con este tanto Molina llegó a los catorce goles en esta campaña, reafirmándose como el máximo goleador del equipo. 

El Getafe no se conformó y buscó el segundo. Puso a trabajar a un Bono que evitó que llegara el segundo con una gran atajada a Olivera al estilo de balonmano, con el pie.

El Girona no ofreció mayor respuesta, pues el conjunto catalán se mostró completamente diezmado, debido a la baja de su mayor amenaza de ataque como lo es Stuani. Apenas un tímido cabezazo de Doumbia y otro remate de Portu que no pudo conectar bien frente a Soria, fue como el equipo visitante intentó hacer daño a la portería de Soria.

En el segundo tiempo el conjunto de Bordalás se siguió mostrando sólido en defensa y eficaz a la hora de hacer daño al rival. Los blanquiazules, dominaban y acumulaban ocasiones de peligro, dominio que aun mayor luego de la expulsión de Borja García. El delantero vio la roja directa por protestar al arbitro, baja sensible para el Girona de cara al partido fundamental frente al Levante la próxima jornada.

El tanto que le dio la tranquilidad llegó por la vía del contragolpe, a trece minutos del final, Ángel puso sentencia al encuentro con un disparo cruzado luego de haber eludido a Pere Pons. Los blanquiazules, que son el quinto equipo con menor presupuesto, siguen soñando con los ojos abiertos y cada vez están más cerca de lograr el sueño de jugar la Champions.

Foto de EFE.

Estudiantes:
Juan José Rodríguez
Santiago Arenas García
Fernando Guevara
Sebastián Espinosa

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos