ir a Europea Media

El GT-CER demostró el alto nivel en la penúltima carrera del campeonato

El Circuito del Jarama volvió a abrir sus puertas al Campeonato de España de Resistencia y GT en el Racing Weekend promovido por la propia federación española de automovilismo, para dar lugar a la penúltima cita de esta temporada 2019.

DSC_3688

Tras el parón del verano, todos los pilotos llegaban con las pilas cargadas para disputar esta prueba, junto a mas de 8.000 aficionados que se concentraron en uno de los circuitos mas importantes de España.

El sábado arrancó con los entrenamientos libres, posterior calificación y la primera carrera de las Clases 2 y 3 CER, manga que vio a Iván Velasco y Toni Castillo (Peugeot RCZ) cruzar la bandera a cuadros en primer lugar tras una inmaculada carrera desde la Pole de la que también fueron protagonistas. Pero quedándose sin opción de subir al podio, dejando como grandes laureados a Álvaro Bajo y Antonio Sainero, compañero de la Universidad Europea de Madrid, con su Peugeot RCZ.

El domingo pudieron lucirse todos y cada uno de los pilotos, dando a la afición una competición de nivel llena de emociones. Muchos aficionados asistieron al trazado madrileño para presenciar en primera fila las carreras programadas para la jornada del domingo siendo la primera de ellas la de la Clase 1 CER y los GT, que nada más arrancar se veía ondear la bandera roja tras una colisión en ambas categorías tras la vuelta de calentamiento y su salida lanzada. Al reanudarse la carrera, Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) celebraba una aplastante victoria al arrebatar la posición de honor a Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) quien fue líder de la carrera hasta el cambio de piloto; Josep Mayola le cedía el momento de gloria a Gutiérrez, que fuerte y marcando un gran ritmo que dejaba por detrás al piloto griego.

En cuanto a TCR, los hermanos Martínez, Raúl y Rubén (Cupra TCR DSG), no dejaban opción para nadie apoderándose del cajón más alto del podio tras batallar con la actual líder, Alba Cano (Cupra TCR DSG), que no pudo optar más que al segundo puesto, y más atrás llegaban Dídac Ros-José Luis García (Cupra TCR DSG), en tercer lugar.

El programa continuó con la segunda y última carrera de las Clases 2 y 3 CER, con un impresionante triunfo del dúo Iván Velasco y Toni Castillo (Peugeot RCZ). Castillo tomaba la salida desde la parrilla en la que hizo una espectacular demostración, manteniendo un ritmo muy rápido que le permitió llegar bastante cómodo al relevo, dejándole el coche más que a punto a Velasco, que terminó de rematar la faena con una ventaja considerable sobre los segundos clasificados. Bajo logró una remontada in extremis casi en la línea recta ante el Peugeot RCZ de Moises Ruíz, que le permitió subir a la segunda posición y así seguir sumando los puntos que le acercan al título.
La próxima cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 9 y 10 de noviembre, meeting que pondrá fin a una intensa campaña, en una única carrera de 2 horas, donde se definirán los campeones de España 2019.

 

La ultima cita del campeonato se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 9 y 10 de noviembre, donde se pondrá fin a esta emocionante temporada en una única carrera y se decidirán los campeones de España 2019.

Por María Ramos y Moritz Dellafior

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos