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El horizonte de Fernando Alonso ya no lo pinta Alpine, si no Aston Martin

Natalia Medina Pardo

“No estamos preparados” es el argumento con el que Fernando Alonso justifica su reciente cambio de equipo. La temporada está a punto de terminar y el piloto español lo hará de la mano de Aston Martin.

El próximo 22 de noviembre, Fernando Alonso acudirá de verde a los test de Abu Dabi en Yas Marina. El último error de fiabilidad de Alpine, que le obligó a abandonar el Gran Premio de México, representaba el quinto abandono del piloto en lo que va de temporada, y ha sido el motivo por el que el asturiano ha decidido cambiar de escudería. Y es que, por más que el bicampeón mundial quiera ayudar a Alpine a conseguir la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, “este motor no puede terminar las carreras, así que no estamos preparados. Si cambias seis o siete motores a lo largo del año no se trata de simple mala suerte», declaraba en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Brasil y Abu Dabi son las dos últimas citas mundialistas de la temporada. El desencanto de Fernando Alonso con la escudería francesa le ha llevado a obtener el permiso para cambiar de equipo por sí mismo, sin la participación directa de Aston Martin. La primera toma de contacto del bicampeón del mundo con su nuevo equipo y el futuro comienzo del trabajo conjunto el 1 de enero, supone decir el adiós definitivo a Renault, el equipo de su vida. Los nuevos pilotos para la próxima temporada (dará comenzará el 5 de marzo, en Bahréin) rodarán con los neumáticos Pirelli de 2023 en uno de los monoplazas, y el otro estará pilotado por los jóvenes y novatos. Se prevé que Alonso ruede medio día y la otra mitad Stroll, su compañero de equipo.

Los fallos en los motores de Renault traen a la memoria el desastroso Mundial de 2015, en el que los contratiempos de Alonso con McLnaren-Honda se convirtieron en noticia constante. Tal fue su gravedad, que el piloto acabó penalizado en 72 puestos en la parrilla. Pero ese año los dos coches de la misma escudería se paraban y ahora “sólo para el número 14”, recalcaba el ovetense. Al abandonar Alpine, el piloto español ha dejado un asiento en la parrilla. El elegido para sustituirle ha sido el francés Pierre Gasly, que ha confirmado su salida del proyecto Red Bull en 2023. Claro que este no ha sido el único movimiento en el mercado. El sitio de este último queda ocupado por Nyck de Vries, que se une a Alpha Tauri.

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